jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesOtro año sin el piloto Mauro Pichini

Otro año sin el piloto Mauro Pichini

Argentina.- Se cumplen 4 años del trágico accidente aéreo que le costó la vida al piloto y corredor del TC Mauro Fabián Pichini.

Un 19 de mayo de 2012 perdía la vida Mauro Pichini, de 33 años. Fue un piloto del Turismo Carretera, bombero, y un apasionado por su profesión. El trágico accidente se produjo en horas de la tarde en las cercanías de la localidad de Verónica, partido de Punta Indio donde Pichini se hacía presente en busca de su familia. Lamentablemente por causas no determinadas el avión conducido por él precipitó a tierra unos 500 metros y el impacto le hizo perder la vida.

La historia de este piloto oriundo de Juan Bautista Alberdi comenzó en 1998, donde se lo pudo observar compitiendo con su Chevrolet Chevy en el TC Rufinense, TC Roqueperense y Turismo 4000 Argentino. A partir de ahí se hizo presente en el Turismo Nacional, identificado con su automóvil Ford Falcon de la escuadra de Lionel Ugalde.

PICHINO-MAURO

En el año 2003  debuta en TC Pista, donde realizó 14 competencias y acumuló 45,5 puntos, finalizando en el 17° lugar. Al año siguiente, Pichini conquistó su mejor año dentro de esta categoría obteniendo una victoria en 16 carreras disputadas y alcanzando el cuarto puesto del campeonato. Siguió compitiendo hasta el año 2007 que la ACTC le otorgó la licencia para ascender al Turismo Carretera, donde debutó un 24 de febrero del 2008 en la pista de Balcarce. El corredor n°33 acumuló 62 competencias oficiales logrando el puesto 13° como mejor resultado en su carrera. En el momento de su deceso marchaba 45° y había sumado 6 unidades en el campeonato.

A pesar de su desaparición física lo siguen recordando cada fin de semana con mucho cariño los seguidores de Ford, sus amigos y quienes fueron sus colegas: “Era una persona increíble, se lo recuerda con muchos momentos únicos” decía Sebastián Salse, amigo y actual piloto de T4000 Argentino.

IMG-20160519-WA0004

Durante el 2009, Mauro empezó a tratar con un histórico de los fierros como lo es Lionel Ugalde, que al año siguiente le ofreció para correr el Ford Falcon igual al suyo con el que compitió hasta su última carrera. “Con Mauro compartíamos todo, era un chico muy sencillo, no tenia los aire que tenemos los corredores” Expresaba Ugalde, que también lo recordó por su simpleza: “Por ahí le dábamos un auto que no andaba bien y él siempre estaba conforme, de buen humor, daba aliento para que las cosas salieran bien”.

“Yo le daba consejos en todo lo que podía, lo trataba como a un hermano menor, Mauro se conformaba con cosas sencillas, nunca pretendía nada, era muy destacable su humildad al igual que la de su familia “. Para finalizar, el piloto marplatense lo recordó de la siguiente manera: “Era un ser lindo, luminoso, no tenia maldad y así lo recordare”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments