domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesOtro capítulo de la "maldición" de Ramsey

Otro capítulo de la «maldición» de Ramsey

Inglaterra.- El sábado pasado, el Arsenal le ganó al Sunderland por 3 a 1 y uno de los goles lo marcó Aaron Ramsey, mediocampista galés que cada vez que hace un gol, le persigue una maldición. Con el tanto anotado en la tercera ronda de la FA Cup, volvió a aparecer la «maldición de Ramsey», ya que este lunes a la madruga se dio a conocer la muerte del músico David Bowie, quién mantuvo una larga lucha de 18 meses contra el cáncer.

Desde que debutó, Aaron Ramsey marcó 40 goles y en 15 de esas anotaciones, un famoso falleció en horas o días después (margen de tres días). Todo comenzó el 16 de octubre de 2009, cuando el jugador galés marcaba un tanto para su selección frente a  Liechtenstein y, lamentablemente, dos días más tarde fallece el periodista Andrés Montes.

El gran mito tomo importancia en el año 2011, luego de que Ramsey le convierta al Manchester United y al día siguiente se confirme la muerte de Osama Bin Laden. Luego, en octubre de ese mismo año, el mediocampista volvió a anotar un gol frente al Tottenham y esta vez la persona que falleció fue Steve Jobs.

Además, cuando Ramsey convirtió fallecieron: el dictador Muamar Muhamad, la cantante Whitney  Houston, el pianista Bebo Valdés, el dictador Jorge Rafael Videla y el boxeador Ken Norton.

El 30 de noviembre de 2013, el jugador galés marcó dos goles ante el Cardiff y la maldición regresó, ya que ese mismo día falleció el actor Paul Walker. En agosto de 2014 murió Robin Williams y horas antes de que se produzca, Ramsey le había marcado un tanto al Manchester City por la Community Shield.

Por último, el mediocampista anotó goles el sábado 16 y 23 de agosto del 2014. Tres días después del primer tanto se conoce el asesinato del periodista James Foley, y el 24 del mismo mes, fallece el actor y director de cine Richard Attenborough.

En las redes sociales, asocian esta coincidencia como: «La maldición de Aaron Ramsey». Muchos lo toman como una anticipación, ya que en 15 tantos que convirtió, lastimosamente falleció una persona. El jugador es pretendido por el Barcelona, pero parece que toda su carrera tendrá que convivir con esta extraña «maldición».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments