Otro femicidio en Perú: Asesinaron a cajera de pollería Norkys

5b630115b2afc 1024x588 - Otro femicidio en Perú: Asesinaron a cajera de pollería Norkys

Otro femicidio en Perú: Asesinaron a cajera de pollería Norkys

Nermi Cordova Tongo, cajera de pollería Norkys en Perú, murió asesinada de un balazo en horas de la madrugada de hoy. El hecho se registró mientras la mujer estaba trabajando en un establecimiento ubicado en la cuadra 15 del jirón Humboldt en La Victoria.

La víctima tenía 30 años y recibió un impacto de bala en el cuello cuando estaba atendiendo a sus clientes de la pollería Norkys del emporio de Gamarra.

Según América Noticias, la expareja de la cajera la asesinó. El sujeto la estuvo hostigando luego de conocer que se casó con otro hombre.

De acuerdo con testigos el asesino ingresó con una mujer y pidió prestado el baño; tras salir de los servicios higiénicos sacó un arma y disparó contra la mujer que se encontraba contando el dinero para el cierre de caja.

Vea también: En perú detuvieron a un hombre por intento de femicidio a su expareja

El asesino de la cajera de pollería Norkys le disparó a la altura del cuello

Fue un solo disparo a la altura del cuello de la víctima la que terminó con su vida.

La víctima dejó un hijo de 7 años y que hace apenas unas semanas contrajo matrimonio. Por su parte, familiares refuerzan la hipótesis de que su expareja la asesino. Según relataron  en varias ocasiones la molestaba en su centro de trabajo.

Los efectivos de la comisaría de Apolo llegaron al local localizado en el segundo piso de un inmueble. El cuerpo de la cajera de pollería se retiró del lugar y se trasladó a la morgue de Lima.

Por su parte agentes de criminalística iniciaron las pesquisas del caso. Ellos además, analizaran las cámaras de seguridad de la pollera ya que estas registraron el femnicidio. Además, captaron el rostro del asesino, por lo que su captura solo sería cuestión de horas.

Cabe destacar que en Perú, los casos de feminicidio se  incrementaron en 26,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante enero – abril 2017, los casos de este delito consolidados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) sumaron 34; mientras que en el mismo rango de meses (enero – abril 2018), estos fueron 43 en total.

feminicidioperu01rppdotcomdotpe - Otro femicidio en Perú: Asesinaron a cajera de pollería Norkys

Finalmente, en febrero de este año el Poder Judicial informó que entre enero 2017 y enero 2018, se emitieron 113 condenas por delito de feminicidio así como 1 mil 852 sentencias en procesos por violación de la libertad sexual.

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email