martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesOxford anunció nuevo fármaco que actúa contra la cepa sudafricana

Oxford anunció nuevo fármaco que actúa contra la cepa sudafricana

En un contexto de creciente temor por las nuevas variantes del coronavirus, un experto de la Universidad de Oxford anunció que tendrá listo un fármaco para combatir la cepa sudafricana «en el otoño» del hemisferio norte.

Por su parte, autoridades de Hungría se anticiparon a la Unión Europea (UE) al aprobar el uso de la vacuna Sputnik V en un escenario de aumento de casos positivos.

Según los balances de la Universidad Johns Hopkins (JHU), la propagación de la Covid-19 y las nuevas mutaciones del virus sumaron más de 370.000 casos y 10.000 decesos.

Lea también Hallaron dos variantes del coronavirus provenientes de Brasil en la Argentina

Esperanzas en una cura

Al tiempo en que el Reino Unido informó que un antígeno de Oxford/AstraZeneca contra la cepa sudafricana del coronavirus podría estar disponible entre septiembre y noviembre próximos.

La profesora de vacunación de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, anunció que «la vacuna estará disponible para el otoño» europeo, luego de que el diario Financial Times informara por primera vez que un estudio publicado el lunes anterior demostró que la vacuna de la dupla no parecía brindar protección contra la enfermedad causada por la variante sudafricana del virus.

Ese fármaco posteriormente «se transmitirá a otros miembros de la cadena de suministro de fabricación a medida que avancemos», agregó Gilbert, en referencia a los socios de Oxford/AstraZeneca que están produciendo las vacunas en el mundo, como el caso de Argentina y México en América latina.

Sin embargo, el responsable de implementación de vacunas británico, Nadhim Zahawi, anunció que el Reino Unido no introducirá pasaportes para las personas vacunadas contra el coronavirus como plantearon otros países, porque consideró que una medida de ese tenor sería «discriminatoria», citó la CNN.

Hasta los momentos, el Reino Unido contabiliza casi 3,95 millones de casos y 112.465 muertes, respectivamente, informó el Ministerio de Salud; mientras más de 12 millones de personas recibieron la primera dosis de una vacuna y 511.000 las dos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments