Pablo Ceriani asumió como nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

pablo ceriani

Pablo Ceriani asumió como nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Tras efectuarse una asamblea de accionistas del Grupo Aerolíneas, se designó a Pablo Ceriani como el nuevo presidente de la línea aérea estatal Aerolíneas Argentinas, y de los demás miembros que lo acompañarán en su gestión en la empresa.

Asimismo, en la reunión también se aceptó, de manera simultánea, la renuncia de los ejecutivos salientes.

El encuentro de los accionistas se concretó en la sede corporativa de la compañía, en Aeroparque, con la participación de los representantes accionarios de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas.

Lea también Nuevo gobierno buscará congelar precios de productos de la canasta básica

Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas tienen nuevo presidente

Las reuniones de accionistas de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas que se realizaron en simultáneo, el pasado viernes en horas del mediodía, y en ambas empresas resultó electo Pablo Ceriani como presidente del directorio.

En ese sentido, Pablo Ceriani reemplazará en el cargo al saliente Luis Malvido. Anteriormente, Ceriani se había desempeñado como gerente durante la gestión de Mariano Recalde al frente de la compañía hasta diciembre de 2015.

Mientras que entre los años 2007 y 2010, el economista también trabajó con el actual gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo (Ceplad).

Tras su designación como presidente del directorio, Pablo Ceriani tendrá a cargo las dos líneas aéreas y las empresas que forman parte del mismo grupo: Jet Paq, Optar y Aerohandling.

Con la asunción de Ceriani también regresan a la compañía, la gran mayoría de los directivos que estuvieron durante la gestión de Recalde.

De este modo, se pudo confirmar que Fabián Lombardo será el Director Comercial; Carlos Figueroa el Director de Comunicación; Daniel Méndez el Gerente de Comunicación; Nicolás Sykes el Director de Legales y Cristian Landriscina Director de mantenimiento.

Las otras áreas también serán cubiertas por directivos que estuvieron en la anterior gestión de Recalde, aunque no están definidas.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email