Pablo Iglesias confirma que Podemos estará presente en las próximas elecciones de España

97

Podemos no quiere quedarse atrás en la política española y busca extender su marca por todo el país. Y es que Pablo Iglesias, secretario general de la tolda socialista, inició una discusión sobre el despliegue que tendrá Podemos en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Iglesias garantizó que el nombre de Podemos “debe estar presente en las papeletas en todos los procesos electorales”.

La estrategia del partido pasa por extender su estructura con más precisión y penetrar en las masas que aún se muestran dudosas de apoyar a esa formación.

Para ello Iglesias anunció la convocatoria a una consulta a sus bases para que sean los militantes quienes decidan si quieren que el nombre de Podemos aparezca como representación nominal y en lista de las candidaturas al Parlamento Europeo Así como en las elecciones de las Comunidades Autónomas y las elecciones municipales.

Iglesias asegura que Podemos es “el principal significante del cambio” y su nombre debe estar en todas las elecciones con las urnas. Excepto en los llamados ayuntamientos del cambio, donde ya tienen participación y llegaron al Gobierno con otras marcas representativas.

“Nos presentamos hace cuatro años y debemos estar orgullosos de lo conseguido. La regla general debe ser que los ciudadanos puedan elegir una papeleta con el nombre de Podemos sin perjuicio de que concurran con otras fuerzas a las que darán la visibilidad que corresponda”, dijo Iglesias.

Es así como se evidencia que la agenda a corto plazo de Podemos es consolidar sus fuerzas de base para propagarlas hacia aquellos sectores sociales que desean simpatizar con el socialismo pero aún no encuentran un proyecto país concreto que los represente.

PSOE sin obstáculos para el PP ni para Podemos

A juicio de líder de Podemos, la oposición del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no le genera “la más mínima dificultad” al Partido Popular (PP). A pesar de que éste tiene una fracción minoritaria que lo reduce políticamente en el Congreso.

¿Y Ciudadanos?

Por otra parte, Iglesias asegura que Ciudadanos es el “exponente del peor reaccionario”. Afirma que Cs ha sabido “rentabilizar electoralmente” su posición en Cataluña frente a un PP “lastrado por la corrupción”.