Pablo Iglesias violó ley de protección al menor de España

76

Madrid.- El líder del partido “Unidos Podemos”, Pablo Iglesias, es acusado de violar la Ley Orgánica de Protección al Menor en España. Esto tras la publicación en su cuenta Twitter de un video en el cual una niña aseguraba ser partidaria de la agrupación.

Rápidamente la acción se transformó en un escándalo en las redes sociales y recriminaron al jefe de la tolda morada, a quien le manifestaron que “sería mejor que una niña de esa edad no fuera de ningún partido político y pensara en jugar y disfrutar la vida”.

Por otra parte, se considera que la publicación responde a la derrota en el Congreso de la moción de censura contra el Jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy. Se especula que más que mostrarse derrotado o cuestionado por no conseguir los apoyos suficiente para la iniciativa, la intención era exponerse de una manera amigable.

En el material audiovisual se le pregunta a la niña puntualmente: “de qué partido político eres tú guapa?. La respuesta fue “de podemos”. Posteriormente, se le interroga de nuevo, pero sobre el líder de Podemos, a lo cual claramente la infante contesta: “Pablo Iglesias”.

Asimismo, se le preguntó por los segundo al mando en Podemos y la niña acertadamente dijo: Irene Montero. Lo mismo fue en el caso del tercero en la cadena de jerarquía, indicó que lo ocupa Juan Carlos Monedero.

El portal web “Ok Diario” reseña que el método es comparado al que se aplica en Corea del Norte. País donde los ciudadanos recibe una radical formación política desde muy temprana edad.

¿Qué dicen las leyes españolas sobre la protección al menor?

La Ley Orgánica de Protección el Menor en España en su artículo 4 establece que: “los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”.

Por otra parte, agrega que se prohíbe “la difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que pueda implicar una intromisión ilegitima en su intimidad, honra o reputación”.

De esta manera, lo estipulado en la legislación podría traer consecuencias a Iglesias, tras la exposición a la que sometió a la niña en su cuenta Twitter, con más de 2 millones de seguidores.