Pablo Lugüercio anunció su retiro del fútbol

Pablo Lugüercio anunció su retiro del fútbol

El delantero de Estudiantes de La PlataPablo Lugüercio, anunció este miércoles el final de su carrera futbolística al terminar la Superliga Argentina.

De esta forma, Lugüercio, de 37 años, decide retirarse con la camiseta del mismo club donde debutó como profesional en 2001.

“Esta decisión ya la vengo manejando desde hace un tiempo. Entrené toda la vida, arranqué a jugar a los cuatro años. Ahora estoy disfrutando este momento. Encontrarme compitiendo a esta edad edad es un orgullo, y mucho tiene que ver como me han formado en este club. Dejo mi lugar a los que vienen de abajo y piden jugar”, dijo durante una conferencia de prensa, según reseña Estudiantes en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

También recordó como su gol más importante el que anotó para concretar la remontada del Pincha en la Copa Libertadores de 2006 que perdía en el primer tiempo por 0-3 ante el Sporting Cristal peruano y terminaron ganando 4-3.

“El gol más importante de mi carrera fue el que le convertí a Sporting Cristal, fue el que más grite y el que habla mejor de la mística de Estudiantes“, afirmó.

El Payaso surgió de las divisiones inferiores de Estudiantes, donde disputó 137 partidos y convirtió 19 goles a lo largo de los cuatro ciclos que jugó en el club.

Además, fue jugador en Defensa y Justicia, Racing, Arsenal, Olimpo y Aldosivi. También estuvo en Universidad San Martín de Porres de Perú y Barcelona de Ecuador.

Lugüercio se prepara para dedicarse al coaching deportivo, tras asegurar que no se ve ejerciendo funciones como entrenador o dirigente.

 

Leé también:

Hinchas de San Lorenzo protestaron por la quita de puntos

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email