Actualidad

Pablo Micheli criticó el bono: “La CGT engañó a los trabajadores”

El líder de la CTA Autónoma sostuvo: "Lo que está haciendo el Gobierno es de un cinismo intolerable"

Pablo Micheli criticó el bono y, además, apuntó a la cúpula de la CGT al decir que “le clavó un puñal por la espalda a los trabajadores”. Por lo que gremios díscolos analizan huelga.

Pablo Micheli cuestionó el otorgamiento del bono y disparó munición gruesa hacia la CGT y dijo: “La central obrera levantó el paro porque Cambiemos resignó la presentación de las DD.JJ de los referentes gremiales”.

A su vez, el líder de la CTA Autónoma sostuvo: “Lo que está haciendo el Gobierno es de un cinismo intolerable”, y agregó que “hay muchos referentes gremiales que no están limpios por eso apoyan esta payasada”.

Pablo Micheli criticó el bono

Pablo Micheli criticó el bono al comentar que “el Gobierno y la CGT firmaron la sentencia de muerte de los trabajadores, por eso ahora quieren tapar el sol con la mano otorgando una miseria de $5.000, que significa una ofensa para los trabajadores”.

Luego el líder gremial dijo que este bono fue a cambio de que no se presenten las declaraciones juradas de los referentes sindicales: “Hay muchos sindicalistas que apoyan a este Gobierno porque no tienen las cuentas claras”.

Por otro lado, apuntó: “Presentar las declaraciones juradas es lo que corresponde, yo lo hago regularmente, porque no tengo nada que esconder, además tengo la conciencia tranquila”.

También adjuntó: “En la Ley de Ética Pública no figura como obligatoriedad presentar las declaraciones juradas, es un papelón, porque ellos en campaña dijeron que era el Gobierno de la transparencia, y eso no lo están demostrando, al contrario, todos los días hay causas nuevas”.

Vea también: Micheli: “La CGT bajó el paro a cambio de que no prospere la obligatoriedad de las DDJJ”

Enojo del Frente Sindical tras el bono

Luego de que la CGT y el Gobierno acordaron el otorgamiento de este bono, se desató la furia de los gremios díscolos. En primer lugar, Hugo Moyano lo calificó como una “pantomima”. 

Cabe destacar que el gremio de Camioneros logró la paritaria del 40%, además está en una guerra constante con el Gobierno de Mauricio Macri, incluyendo amenazas de paro y la posibilidad de prisión preventiva para Pablo Moyano en la “Causa Independiente”.

En esa línea, Micheli ofuscado dijo: “Es una ridiculez que den un bono en cuotas por futuras paritarias, porque eso es tomar a los trabajadores de estúpidos y encima la CGT los aplaude y tienen la caradurez de levantar la medida de fuerza, es una falta de respeto”.

Del mismo modo, el referente se refirió a la conducción cegetista: “Traicionaron a los trabajadores, están engañando a los trabajadores, dicen que los apoyan y después les mienten”.

Por otro lado, Micheli se refirió a la posibilidad de convocar a un paro antes de fin de año: “Es algo que se está analizando con el resto de los compañeros, creemos que la única forma de ponerle un alto a esta política recesiva es haciendo un paro de 36 horas con movilización”.

Vea también: Paro de la CTA: Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron una huelga de 36 horas

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

2 thoughts on “Pablo Micheli criticó el bono: “La CGT engañó a los trabajadores””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close