Actualidad

Pablo Moyano exige bono: El líder camionero va por un “plus” de $14.000

Pablo Moyano exige un bono de $14.000. El secretario adjunto del gremio de Camioneros lanzó una dura advertencia: “Si no logramos ese ‘plus’ haremos paro”.

El gremio de Camioneros pretende un bono de $14.000, por lo tanto apura a la cúpula cegetista que acordó un “plus” para los trabajadores estatales y privados de $5.000. “Es un derecho adquirido por los trabajadores”, declaró Moyano. En contraste el líder sindical lanzó una dura advertencia: “Si no logramos ese plus iremos al paro”.

Finalmente, Pablo Moyano planteó que “los empresarios se están dejando llenar la cabeza por el Gobierno de Mauricio Macri”. Recordemos que el moyanismo está en una guerra interminable con Macri, mientras que los Moyano lo tildaron de “antiobrero” y “sin corazón”.

Pablo Moyano exige bono

Pablo Moyano exige bono de $14.000 y aseguró que “varios empresarios del sector han tomado como piso $14.000”, sin embargo desde la Fadeac, que nuclea a los empresarios transportistas, se niega a concederlo aduciendo que “no están en condiciones de otorgarlo”.

En contraste, Pablo Moyano señala que “el bono de fin de año de Camionero es un derecho adquirido por los trabajadores”. Del mismo cargó contra Héctor Daer Carlos Acuña por el bono de $5.000: “Otorgar un ‘plus’ de $5.000 a los trabajadores estatales y privados es una tomada de pelo”.

“Nosotros como Camioneros no vamos a tolerar que los empresarios nos tomen por estúpidos, porque con esa actitud continuaremos en la calle defendiendo a los trabajadores de semejante atropello”, enfatizó y adjuntó: “Este Gobierno le quiere quitar la dignidad a los trabajadores, pero eso no lo vamos a permitir”, subrayó.

Vea también: Moyano le marca la cancha a la CGT y firma un bono de fin de año de 14 mil pesos

Pablo Moyano cargó contra la CGT

Del mismo modo, el gremialista criticó duramente a la CGT: “Esta CGT es servil al Gobierno de Mauricio Macri”, y sostuvo que “lamentablemente esta conducción no está a la altura de los trabajadores, por el contrario están apoyando todas las medidas antiobreras”. En esa línea se refirió a la reforma laboral: “No permitiremos que este Gobierno neoliberal le quite derechos a los trabajadores”.

Por otro lado, Moyano considera que la única alternativa al macrismo es la expresidenta Cristina Kirchner: “Hoy por hoy Cristina es la única que le puede poner un alto a este ajuste”, sin embargo aclaró que más allá de la unidad del peronismo hay un límite y es Juan Manuel Urtubey.

Finalmente, Moyano indicó que junto con el Frente Sindical están analizando convocar a un paro antes de fin de año, sin embargo esta “huelga virtual” no contaría con el apoyo del gremio del transporte, por lo tanto la medida de fuerza se diluiría, en contraste si Camioneros no logra ese bono harán un paro que sin duda se sentirá en la Casa Rosada.

Vea también: Camioneros reflota el paro: Pablo Moyano reimpulsa la quinta huelga general

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

1 thought on “Pablo Moyano exige bono: El líder camionero va por un “plus” de $14.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close