martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesPablo Moyano lanzó una dura advertencia al Gobierno de Macri, en respuesta...

Pablo Moyano lanzó una dura advertencia al Gobierno de Macri, en respuesta al embargo al gremio de Camioneros

Buenos Aires.- Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, lanzó una dura advertencia al Gobierno Nacional, en respuesta al embargo que recibió el sindicato que él comanda.

«Nosotros como respuesta a este embargo que no tiene sentido, que significa la destrucción del gremio haremos una ‘gran movilización'», refutó Moyano.

«No vamos a tolerar este atropello, no vamos a permitir la destrucción de los trabajadores, por eso vamos a hacer una gran movilización», advirtió.

José Ignacio Ramonet, juez laboral, hizo lugar a la presentación que realizó el Ministerio de Trabajo, y ordenó el embargo al gremio de Moyano por $809.790.710 pesos, a eso hay que sumarle los intereses de $242.937.213, debido a que no acató la conciliación obligatoria que dictó la cartera laboral, y decidió no pagar la multa de diciembre de 2017.

«Esto es una ridiculez que no tiene sentido. El Gobierno quiere acallar las voces opositoras, quiere acallar los reclamos de los trabajadores, quiere destruir la dignidad de los trabajadores», disparó Moyano Crónica TV.

Duras críticas de Moyano al Gobierno Nacional

El dirigente gremial agregó: «el Gobierno de Mauricio Macri quiere disciplinar a los trabajadores, quiere atropellarlos, pero nosotros no lo vamos a permitir, vamos a luchar en defensa de ellos. Esta medida ridícula la apelaremos».

«Con este embargo el Ejecutivo está perjudicando la salud de los trabajadores y de sus familias», subrayó.

Moyano salió al cruce de Mauricio Macri

«Este Gobierno no piensa en los trabajadores, porque no saben lo que es trabajar, porque ellos son ceo’s de empresas que van pisando la cabeza de los trabajadores. Macri y todo su Gabinete menosprecian a los laburantes, le quitan los derechos y es más, quieren que desaparezcan los sindicatos, así ellos con los trabajadores pueden hacer lo que quieran», detalló.

«Nosotros esta injusticia la apelaremos, y vamos a defender con uñas y dientes la obra social, a los trabajadores y a sus familias», apuntó.

Comparó a Mauricio Macri con el Gobierno Militar

«En la última dictadura militar, te metían preso, te multaban, te intervenían los gremios, bueno 42 años después este Gobierno está haciendo lo mismo que en la última dictadura. Lo único que falta es que hagan desaparecer, y parece que no estamos muy lejos de que eso ocurra nuevamente», manifestó.

Unidad de la CGT

«Hay que dejar de lado el ego, las diferencias y unir a todos los gremios que están y que no están en la Confederación General del Trabajo (CGT), y defender a los trabajadores de este atropello».

En esa misma línea el dirigente camionero resaltó: «todos los trabajadores deben estar en la calle, defendiendo sus derechos y los puestos de trabajo», y adjuntó: «los trabajadores deben estar respaldados por los gremios».

«El Gobierno quiere que los trabajadores agachen la cabeza, y sean esclavos, que nadie los defienda, pero este atropello no lo vamos a permitir. No nos silenciarán».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments