Pablo Moyano anticipó medidas de fuerzas entre marzo y abril y generó una polémica al decir: “Queremos que este Gobierno sea humillado en las urnas”.
Luego de la Marcha de Velas y Antorchas, Pablo Moyano advierte: “Si continúa con estas políticas de ajuste no nos moveremos de la calle”. Cabe destacar que el dirigente gremial lanzó la advertencia de paro general entre marzo y abril.
La movilización de ayer fue la primera de una serie de marcha que se desarrollarán en distintos puntos de la Argentina. En la misma participaron gremios díscolos, organizaciones sociales, Pymes, jubilados y jóvenes: “Le decimos a este Gobierno que pare con los tarifazos”, expresó Moyano.
Pablo Moyano polémico
Luego de la marcha por tarifazos, Pablo Moyano polémico ante el Gobierno:“Queremos que este Gobierno no vuelva nunca más”. La movilización comenzó en Av. de Mayo y Lima hasta el Congreso, la misma también se realizó bajo la consigna No más tarifazos.
En la marcha participaron Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli (CTA), Ricardo Cirielli (Técnicos Aeronáuticos), Horacio Váldez (Vidrio) y Miguel Díaz (Udocba), también La Cámpora y partidos de izquierda.
En el documento que se leyó se hizo hincapié en los fuertes aumentos tarifarios, la reforma laboral, la reforma previsional y los despidos, también se hizo un llamamiento a la CGT para que se convoque a un paro nacional. Cabe destacar que el Frente Sindical anticipó que entre marzo y abril convocarán a un paro general.
Por otro lado, se pidió a la oposición que colabore para frenar estos tarifazos, y también pidieron al Gobierno de Mauricio Macri que termine con “los aumentos de las tarifas”, además Moyano criticó duramente esta política de ajuste: “La gente esta muy enojada con este Gobierno porque mintieron descaradamente”.
Vea también: Moyano, movimientos sociales y los K marcharon contra los aumentos
¿Paro del Frente Sindical en conjunto con la CGT?
Del mismo modo, Pablo Moyano señaló: “La gente tiene mucha bronca con Mauricio Macri, porque jugó con sus ilusiones”, y anticipó que “las reacciones llegarán después de marzo”, y agregó: “Este Gobierno no tiene escrúpulos porque se está metiendo con los más débiles que son los jubilados”.
Luego se refirió a las marchas venideras: “Estas movilizaciones serán el puntapié inicial de una serie de protestas que ocurrirán durante todo este 2019”. Cabe destacar que la CGT no participó de esta movilización y en contraste prefiere mantener buenas relaciones con el Ejecutivo, además la central obrera desestimó la posibilidad de convocar a un paro a cambio de un bono de $5.000.
Por último, Moyano señaló que la cuestión electoral hay que dejarla en costado y preocuparse en solucionar la crisis: “Anhelamos que la gente muestre sus descontento en las urnas y así terminar con los Gobiernos neoliberales en la Argentina”.
Vea también: Gremios y Pymes realizaron una movilización contra los tarifazos