Pablo Moyano polémico: “Debemos humillar al Gobierno en las urnas”

Pablo Moyano anticipó medidas de fuerzas entre marzo y abril y generó una polémica al decir: “Queremos que este Gobierno sea humillado en las urnas”.

Luego de la Marcha de Velas y Antorchas, Pablo Moyano advierte: “Si continúa con estas políticas de ajuste no nos moveremos de la calle”. Cabe destacar que el dirigente gremial lanzó la advertencia de paro general entre marzo y abril.

La movilización de ayer fue la primera de una serie de marcha que se desarrollarán en distintos puntos de la Argentina. En la misma participaron gremios díscolos, organizaciones sociales, Pymes, jubilados y jóvenes: “Le decimos a este Gobierno que pare con los tarifazos”, expresó Moyano.

Pablo Moyano polémico

Luego de la marcha por tarifazos, Pablo Moyano polémico ante el Gobierno:“Queremos que este Gobierno no vuelva nunca más”. La movilización comenzó en Av. de Mayo Lima hasta el Congreso, la misma también se realizó bajo la consigna No más tarifazos.

En la marcha participaron Moyano, Hugo Yasky Pablo Micheli (CTA), Ricardo Cirielli (Técnicos Aeronáuticos), Horacio Váldez (Vidrio) Miguel Díaz (Udocba), también La Cámpora y partidos de izquierda.

En el documento que se leyó se hizo hincapié en los fuertes aumentos tarifarios, la reforma laboral, la reforma previsional y los despidos, también se hizo un llamamiento a la CGT para que se convoque a un paro nacional. Cabe destacar que el Frente Sindical anticipó que entre marzo y abril convocarán a un paro general.

Por otro lado, se pidió a la oposición que colabore para frenar estos tarifazos, y también pidieron al Gobierno de Mauricio Macri que termine con “los aumentos de las tarifas”, además Moyano criticó duramente esta política de ajuste: “La gente esta muy enojada con este Gobierno porque mintieron descaradamente”.

Vea también: Moyano, movimientos sociales y los K marcharon contra los aumentos

¿Paro del Frente Sindical en conjunto con la CGT?

Del mismo modo, Pablo Moyano señaló: “La gente tiene mucha bronca con Mauricio Macri, porque jugó con sus ilusiones”, y anticipó que “las reacciones llegarán después de marzo”, y agregó: “Este Gobierno no tiene escrúpulos porque se está metiendo con los más débiles que son los jubilados”.

Luego se refirió a las marchas venideras: “Estas movilizaciones serán el puntapié inicial de una serie de protestas que ocurrirán durante todo este 2019”. Cabe destacar que la CGT no participó de esta movilización y en contraste prefiere mantener buenas relaciones con el Ejecutivo, además la central obrera desestimó la posibilidad de convocar a un paro a cambio de un bono de $5.000.

Por último,  Moyano señaló que la cuestión electoral hay que dejarla en costado y preocuparse en solucionar la crisis: “Anhelamos que la gente muestre sus descontento en las urnas y así terminar con los Gobiernos neoliberales en la Argentina”.

Vea también: Gremios y Pymes realizaron una movilización contra los tarifazos