domingo, noviembre 28, 2021
InicioSaludPacientes con diálisis en riesgo de quedar sin tratamiento en Buenos Aires

Pacientes con diálisis en riesgo de quedar sin tratamiento en Buenos Aires

Los pacientes con diálisis de Buenos Aires están en riesgo de quedarse sin su tratamiento. Así lo señaló la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

El organismo lanzó un alerta a la comunidad, sobre la dificultad de sostener los servicios de los pacientes con Diálisis. El problema radica en la deuda que la Agencia Nacional de Discapacidad, PAMI y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.  

Aseguran que en algunos casos llega a 6 meses de prestaciones impagas. En ese sentido en representación de los 600 centros afectados de todo el país, han adelantado encuentros.

“La diálisis no es solamente una preocupación sectorial. Es parte de la agenda nacional», dijo Alfredo Casabilda, presidente de ARD. La vida de 30.000 pacientes depende de la calidad y continuidad de los tratamientos, indicó. A su juicio, no pueden seguir haciendo oídos sordos, ignorando las enormes proporciones del problema.

“Con gran esfuerzo estamos dando batalla a la inflación y devaluación de los últimos años. Los aumentos inminentes en los sueldos del personal, según las paritarias de Sanidad, cercanos al 26%, hará que los tratamientos resulten imposibles de sostener para los centros de diálisis que atienden a diario”, refirió Casabilda.

Vea también El empresario Elio Simonelli fue asesinado en Venezuela

El camino de los Pacientes con Diálisis en Buenos Aires

Se reunieron con el Subdirector Ejecutivo del PAMI, Cr. Victor López Monti, y con el Director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la Agencia Nacional de Discapacidad, Pablo Atchabaián. De la misma manera con el Presidente del IOMA, Pablo Di Liscia y la Subsecretaria de Administración y Gestión de los Recursos. No obstante, las respuestas no atienden a las reales necesidades del sector .

Indicaron que el centro radica en la falta de presupuesto. En otros casos, evalúan no pagar los traslados, lo que hace más difícil la situación de los pacientes.

Los centros pertenecientes a la ARD y a las empresas multinacionales Fresenuis y Diaverum, ven con preocupación el estado del sistema. Aseguran que el tema va más allá de recurrir a la autofinanciación para  atender los pacientes. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments