Ofrecieron $1,5 millones a quien decapite a la protagonista de Padmavati

deepika padukone - Ofrecieron $1,5 millones a quien decapite a la protagonista de Padmavati

Ofrecieron $1,5 millones a quien decapite a la protagonista de Padmavati

 India.- El 19 de noviembre, un representante del gobierno de India, Suraj Pal Amu, mencionó que pagará una estímulo valorado en 100 millones de rupias (lo que equivale a 1,5 millones de dólares) a quien decapite a la protagonista de la película Padmavati, la actriz y modelo Deepika Padukone, y al director de la producción, Sanjay Leela Bhansali, informó Channel News Asia.

Esta producción de la compañía Bollywood ha generado mucha controversia en la población de la India aun antes de su premier en la gran pantalla. Gran parte de la sociedad que ejerce el hinduismo, la religión propia del país, ha mostrado su ira por la forma en que se estructura la relación entre una reina hindú y un musulmán.

Algunos sectores más radicales evalúan que la película, la cual estuvo pensada en un poema épico que narra la relación entre la reina Rani Padmini y el líder musulmán Alauddin Khilji, brinda una visión deformada de la historia al mostrar al “culpable” musulmán como el “amante” de la reina, ya que aseguran que la mujer se suicidó para rechazar los abusos sexuales del varón.

padmavati - Ofrecieron $1,5 millones a quien decapite a la protagonista de Padmavati

Padmavati pospuso su estreno debido a la polémica

Padmavati” tenía fecha de estreno para el 1º de diciembre. Sin embargo, sus productores pospusieron su lanzamiento.

Inclusive, los gobernadores de Uttar Pradeshy y Rayastán prohibieron terminantemente la exhibición dentro de  su territorio.

El vice primer ministro de Uttar Pradesh, Keshav Prasad Maurya, aseguró que no consentiría la difusión de esas imágenes a menos que se eliminen las escenas que muestran a la reina  Rani Padmini de manera perjudicial. “¿Cómo se puede retratar a un agresor musulmán como el verdadero héroe y al rey y a la reina hindúes como víctimas? Esto es, de hecho, incorrecto“.

Este 20 de noviembre, el Partido Popular de India condenó a Suraj Pal Amu y le ordenó que se disculpara públicamente.

Bollywood  y algo más

Representa una de las filiales de Hollywood, y su nombre viene de la unión de Bombay y Hollywood, de lo que resultó Bollywood.

Las producciones de Bollywood constan de una duración de aproximadamente tres horas y se proyectan con un descanso en la mitad de la película.

Prevalecen las historias románticas sin faltar una dosis excesiva de drama, unida a las de acción y las comedias.

Sin embargo, en los últimos 20 años Bollywood está variando las temáticas y obviando las actuaciones musicales para enamorar a un público en el ámbito internacional.

deepika padukone insta - Ofrecieron $1,5 millones a quien decapite a la protagonista de Padmavati

Kreisly Bednarczyk

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email