Padres argentinos opinaron que calidad educativa bajó en los últimos 10 años

Argentina resultados ranking mundial educacion IECIMA20131203 0041 7 - Padres argentinos opinaron que calidad educativa bajó en los últimos 10 años

Padres argentinos opinaron que calidad educativa bajó en los últimos 10 años

Los padres argentinos señalaron, a través de una encuesta, que la calidad educativa ha venido empeorando en los últimos 10 años.

Argentina se ubicó entre los países más pesimistas, aquellos en cuyos padres señalaron que la calidad enseñanza viene empeorando.

La  Encuesta 

La Encuesta Global de Padres sobre la Formación  de las Futuras Generaciones, la realizó la Consultoría Internacional Ipsos y financiada por la Fundación Varkey.

En Argentina, entre los meses de diciembre 2017 y enero 2018, encuestaron a 1.000 padres de todas partes del país, de entre 18 y 55 años de edad.

Desde la visión de los argentinos, un 56% de ellos, afirmó que la enseñanza ha venido empeorando.

Posibles causas

Según Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, sostuvo que “el análisis de que la educación argentina está peor en los últimos 10 años, es acertado”.

Tiene una correlación con los datos estadísticos. Los primeros resultados de la prueba Aprender lo confirman, además de otros indicadores como el abandono escolar, el incremento de matrícula en escuelas privadas con respecto a las estatales y la pérdida de alumnos en la secundaria”. 

“La caída de la calidad educativa en el país tuvo que ver con la falta de foco en la formación docente tanto inicial como contínua”, afirmó la Secretaria.

El Presidente de la Fundación Varkey Argentina, Agustín Porretas, explicó que los nuevos resultados podrían mostrar que “los argentinos le exigen más a la educación, que la vara acá está más alta que en otros países. Además hay más datos y números sobre educación y tenemos más manejo de la información. Somos más conscientes del problema que tenemos”.

Inanina Tuñón, funcionaría del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, expresó que “una posible interpretación de estos datos es que la educación, en algún momento de la Argentina, se vio como una oportunidad de movilidad social y hay sectores que ahora empezaron a ver que esto no es así”.

Inanina Tuñón también realizó un Estudio de Percepción donde se determinó que para el 45% de los argentinos, la educación es el derecho de los niños más vulnerados. 

Carmen Cova

Carmen Cova

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email