Paises latinoamericanos que se enriquecieron y empobrecieron durante el 2017

Países latinoamericanos que se enriquecieron y empobrecieron durante el 2017

1224

Este año 2017 trajo suerte variada para la economía de los distintos países de latinoamérica, acá desglosaremos los detalles de cada uno de ellos.

Algunos países de centro América poco acostumbrados a que la economía les sonriera, este 2017 les favoreció en cuanto a muchos aspectos de enriquecimiento.

Sin embargo para otros países más acostumbrados al triunfo económico, el 2017 no les favoreció tanto, puesto que su economía fue en picada con el pasar de los meses.

Dentro de las naciones que más se empobrecieron este año encabeza Venezuela puesto que su economía dependiente del famoso “Dolar paralelo” el cual causó una fuerte devaluación de la moneda local.

Entre las naciones que se “enriquecieron” durante este año la lista está encabezada por Panamá el cual mejoró su economía en un 5% en comparación con años anteriores.

El balance para el año 2017 de la economía correspondiente a países latinoamericanos fue publicada por La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe de las naciones unidas.

El informe evalua el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de todas las naciones con la finalidad de medir el incremento de las riquezas de cada país.

La región indiscutible que avanzó en cuanto a la economía fueron los países centro Américanos que encabezados por Panamá pasaron el 5% de crecimiento económico.

Listado de países

Panamá fue la nación que más aumentó su PIB con un 5,3% de incremento, luego le siguen Nicaragua y República Dominicana con 4,9% de incremento en el PIB.

Además Paraguay y Honduras también encabezan la lista de enriquecimiento según el documento publicado por La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe de las naciones unidas.

Entre los datos destaca la dramática caída del PIB venezolano el cual decreció en un 9,5% teniendo como conclusión que más de la séptina parte de las riquezas de dicho país desapareció.

Luego de Venezuela continúa Cuba con un enriquecimiento de 0,5%, después le sigue Brasil con sólo un 0,9% y más adelante Ecuador con un 1% del crecimiento del PIB por lo que estos fueron los cuatro países latinos con menos avance económico.

El comunicado del ente estadístico cerró instando a tomar cartas en el asunto con respecto a la situación venezolana puesto que no es el primer sondeo que muestra el empobrecimiento del país caribeño.