martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidad19 países del mundo no han reportado ningún caso de coronavirus

19 países del mundo no han reportado ningún caso de coronavirus

La pandemia del coronavirus se extendió por casi todo el mundo. Sin embargo, 19 países no han reportado ningún caso de Covid-19 hasta los momentos, según un recuento realizado por la BBC a partir de los datos proporcionados por la Universidad de Johns Hopkins.

Entre estos 19 territorios están Corea del Norte y Yemen, donde es oficial que el número de infectados por coronavirus es 0. Pasa también con algunas pequeñas islas que apenas reciben turistas.

Lea también https://segundoenfoque.com/baja-temperatura-propagacion-de-coronavirus-2020-04-07

Lugares sin casos de coronavirus

Vale destacar que 7 de los 10 lugares menos visitados del planeta también aseguran no tener ningún caso de coronavirus, según la ONU.

Entre esos lugares se encuentra Nauru, el segundo estado más pequeño de la ONU y que cuenta con 11.567 habitantes. Esta nación tomó medidas como el cierre de fronteras para habitantes de ciertos países, cancelación de vuelos y cuarentenas para todo aquel que viaje desde Australia, con el objetivo de que el virus no pase al territorio.

«Cada vez que miramos el mapa parece que el mundo tuviera un brote de sarampión, hay puntos rojos por todas partes«, dijo el presidente de Nauru, Lionel Aingimea, según la BBC. «Así que nos estamos asegurando como nación… creemos que nuestras oraciones ayudarán a todas las demás naciones que atraviesan estos tiempos difíciles».

Pero Nauru no es el único país insular que no tiene casos de COVID-19. También están Comoras, Kiribati, Islas Marshall, Palau, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.

Otros países sin contagios

Cabe destacar que no todos los países que no reportan contagios del están formados por islas; pues territorios como Lesoto, Malawi, Corea del Norte, Sudán del Sur, Tayikistán, Tukmenistán y Yemen poseen fronteras terrestres y mantienen el marcador en 0.

A su vez, estos países implementaros ciertas medidas a fin de impedir que el coronavirus entre y se propague.

Expertos como Peter MacPherson, de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, aseguraron que evitar que el virus traspase las fronteras de estos países es muy difícil pero que el tiempo que se les ha otorgado hasta ahora ha servido de gran ayuda para poder prepararse.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments