Pakistán: Más de 150 personas murieron por la explosión de camión cisterna

Pakistán: Más de 150 personas murieron por la explosión de camión cisterna

Pakistán-. Un total de 153 personas que acudieron al lugar donde se accidentó un camión cisterna para tratar de recolectar parte del petróleo derramado fallecieron el domingo en Pakistán, tras un incendio que inició de forma repentina en el vehículo, según anunciaron las autoridades. 

El médico Javed Igbal, del Hospital Victoria en Bahawalpur, indicó que las muertes más recientes sucedieron en un hospital en Multan, donde fueron llevados algunas de las 50 personas que salieron con quemaduras graves. Es probable que el número muertos continúe en aumento, ya que decenas de personas siguen en estado crítico, reveló Mohammad Bagar, un alto funcionario de las operaciones de rescate en el sector. Había decenas de personas con lesiones de diferentes grados, acotó.

Estambul

Los canales de noticias de la localidad mostraron nubes de humo negro y decenas de cuerpos quemados, así como rescatistas llevando de forma apresurada a los heridos a centros de asistencia médica, algunos con la ayuda de helicópteros del ejército.

Los bomberos hacían lo posible por apagar el fuego, que dejó más de 100 carros, minibuses y motos calcinados, en la autopista que une la ciudad portuaria de Karachi, al sur del país, con la provincia de Punyab, en el centro.

De acuerdo con la policía, el camión transportaba 40.000 litros de combustibles de Karachi a Lahore, capital de Punyab.

Los habitantes de la vecina localidad de Ramzanpur Joya se acercaron al lugar de accidente con cubos y otros contenedores así como numerosas personas en moto se pararon para recoger el carburante”apuntó Raja Riffat, el jefe de la policía regional.

Estambul

[pullquote]Es probable que el número muertos continúe en aumento, ya que decenas de personas siguen en estado crítico[/pullquote]

Saznoor Ahmad, de unos 30 años, cuyos dos primero fallecieron por el fuego, expresó que la multitud gritaba mientras las llamas los engullían. “El fuego se expandió muy rápido”, dijo. Cuando las llamas aminoraron, habían cadáveres esparcidos por todas partes y en la cercanía estaban los restos calcinados de motocicletas y automóviles que los aldeanos usaron para llagar rápido a la zona del accidente. Mientras los heridos suplicaban por ayuda, los residentes recorrían el espacio buscando a sus seres queridos.

Yelithze Olivo

Yelithze Olivo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email