LGBT

Pakistán velará por personas trans

El gobierno establece lo que denominan "centros de protección y casas seguras" para los miembros de la comunidad transgénero

El Parlamento de Pakistán aprobó la denominada Ley de Personas Transgénero con la que proporciona una amplia protección legal a las personas transgénero, tales como que se reconozca el género con el que se identifican en documentos oficiales como el pasaporte, su tarjeta de identificación o carné de conducir, además de prohibir la discriminación en ámbitos laborales, escolares, sanitarios y sociales, como los medios de transporte público.

Asimismo, el gobierno de Pakistán establece lo que denominan “centros de protección y casas seguras” para los miembros de la comunidad transgénero, así como se prevé la creación de centros penitenciarios específicos para personas pertenecientes a este núcleo social.

“Me enteré de esto ayer por la mañana y estaba en estado de shock porque nunca pensé que algo así podría suceder dentro de mi propia vida en Pakistán (…). Este tipo de desarrollo no solo no tiene precedentes en la historia pakistaní, sino que es una de las leyes más progresistas en todo el mundo”, reconoció Mehlab Jameel, activista LGBT de Lahore.

Cabe destacar que, aunque se reconoce que se trata de una ley que otorga a las personas transgénero derechos básicos, la comunidad trans sostiene que no basta con su aprobación.

Lo que el gobierno realmente tiene que hacer es iniciar una campaña para sensibilizar a las masas, funcionarios del gobierno, policías, a todos“, declaraba el verano pasado.cuando contribuía a la redacción del proyecto de ley.

Los desarrollos de Pakistán

Esta iniciativa comenzó a desarrollarse en enero de 2017 y pasó por distintos debates y reuniones con personas del colectivo para proporcionarle la forma y fondo adecuados.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close