Palermo, un barrio con todo

Argentina sin duda está llena de increíbles ciudades  y barrios que no puedes dejar de conocer: Palermo es uno de ellos. Conocerás su cultura, su gastronomía y todas las atracciones que Palermo tiene.

El lugar se divide por varias secciones. En cada una encontrarás algo innovador y diferente que cumplen con los gustos de todos. Palermo Viejo es un barrio que se caracteriza por contar con una gran cantidad de arquitectura antigua. Los edificios no suelen tener más de seis pisos. Lo más conocido de este barrio son “las casas chorizo”. Son casas de una sola planta que se conectan por un pasillo en común.

Otra actividad entretenida en Palermo Viejo es visitar la Plaza Italia, donde puedes dar un relajante paseo en un carruaje tirado por caballos, a los cuales se le llaman “Mateos”.

Un poco más allá se encuentra Palermo Soho. El centro de compras de la ciudad. Durante el día disfrutarás de sus bellas tiendas de marcas reconocidas, mientras que por la noche se encienden las luces y empieza la vida nocturna de Palermo.

En esta zona de la ciudad está la Plaza Julio Cortázar. Este lugar se caracteriza por tener las construcciones de una urbanización que no se terminó, un barrio obrero también sin terminar y un montón de viviendas escondidas en sus pasajes.

Si tomas el viaje en ferrocarril podrás llegar a Palermo Hollywood. Una parte del barrio donde se encuentran ubicados todos los estudios de cine, radios, productoras y televisión de la zona. Por acá, las personas ya no son tan frecuentes como antes, ahora se nota más la presencia de personajes.

Palermo Hollywood también cuenta con un sinfín de cafés y restaurantes que suelen estar siempre bastante concurridos. Algo que también caracteriza a Palermo son sus bosques y lagos. Los bosques ocupan casi 30 hectáreas de la zona y cuenta con increíbles lagos artificiales que le brindan a la ciudad una sensación de optimismo y una energía diferente.