Travel

Palomino se convirtió en el destino de moda en Colombia

Colombia.- Palomino, en el municipio de Dibulla, departamento de la Guajira, se convirtió en uno de los lugares favoritos para los turistas en Colombia.

Una de las actividades de moda es el tubing. Los turistas se montan en un neumático y son arrastrados por el río Palomino hasta el mar.

Los paisajes de la región son de ensueño. Pero sin duda la mayor atracción son las playas.

En la zona los turistas encuentran tranquilidad, una variada oferta gastronómica y alojamientos con precios moderados. 

Palomino comenzó a ponerse de moda hace cuatro años. Los turistas europeos que llegaban a Colombia lo preferían por su naturaleza exótica y la soledad de los parajes.

Aunque ahora es frecuentado por gran cantidad de visitantes, sigue conservando el encanto de los inicios. Los turistas pasan horas tumbados en hamacas o a las orillas del mar disfrutando del sol.

La unión del río con el mar es uno de los atractivos que más recuerdan los viajeros. Eso y la amabilidad de los habitantes. 

Para viajar a Palomino se puede partir desde Riohacha y tomar un autobús en el terminal. También para los más aventureros hay motos que hacen el recorrido por menos dinero. 

En la zona actualmente hay más de noventa opciones de hospedaje. La comida es bastante económica, fresca y variada.

¿Qué hacer en Palomino?

Los viajeros suelen ser jóvenes en busca de aventuras, pero Palomino ofrece actividades para todas las edades.

A los tradicionales deportes acuáticos, se unen las largas caminatas, la observación de la naturaleza y las fiestas tranquilas a la orilla de la playa.

Los mochileros prefieren viajar a Palomino por la seguridad que brinda. Generalmente viajan en grupo, pero algunos también se aventuran solos.

Sin duda es un destino de moda. En temporada alta se pueden encontrar muchos visitantes, pero eso no disminuye el encanto de este tesoro entre el Magdalena y La Guajira. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close