Palpitando la final

103

Buenos Aires.- Mañana a las 16:15 se disputará la gran final del Torneo Transición 2016 entre San Lorenzo y Lanús en el Estadio Antonio V. Liberti, El Monumental.

Haciendo un poco de historia, la única vez que estos dos equipos se enfrentaron en El Monumental fue un 3 de abril de 1982 (un día después de comenzada la Guerra de Malvinas) por la 9na fecha del torneo de Primera B con un resultado final de 0 a 0, y donde el conjunto de Boedo terminó con 10 jugadores.

San Lorenzo y Lanús en El Monumental aquel 3 de abril de 1982

En total jugaron 123 partidos en Primera División. Lanús ganó 39 encuentros con 184 goles convertidos, mientras que San Lorenzo ganó 52 veces convirtiendo 237 goles. Empataron 32 veces y así, Los Matadores llevan una diferencia de 32 partidos en el historial. La mayor goleada por parte del Ciclón fue por 7 a 0 en el Campeonato 1937, mientras que la mayor goleada por parte del Granate fue por 4 a 0 en el campeonato de 1948.

Volviendo a la actualidad y más precisamente a este torneo, el conjunto del Sur hace varias fechas que está confirmado como finalista con una campaña espectacular, con 28 goles a favor y apenas 10 en contra, siendo así uno de los equipos con menos goles en contra. Además, solo tuvo dos derrotas (Racing y Huracán). Por el lado de San Lorenzo, estuvo hasta la última fecha viendo si era finalista o no, ya que tenía a Godoy Cruz como puntero. Con 34 puntos, 22 goles a favor y 16 en contra, el cuervo terminó siendo el finalista.

En esta semana, entre tanta ansiedad y nerviosismo por parte de los dos equipos hubo conferencias de prensa de sus DT’s. Por el lado Granate, Jorge Almirón expresó:

Tratamos de ser naturales, trabajamos como siempre y no hemos variado nada. Estamos bien preparados físicamente y existe una buena armonía. Seguramente las horas previas generarán mas nerviosismo, pero siempre hablamos de disfrutar el momento porque pasa muy rápido y cosas así no se viven seguido”, “Va a ser una final muy pareja, pero atractiva para los que la vean neutrales un partido muy especial para nosotros, para los jugadores, para los directivos e hinchas.”, “Respetamos al rival, pero nosotros tenemos una identidad y vamos a tratar de respetarla. Sabemos que va a ser duro ya que San Lorenzo cuenta con jugadores con experiencia que ya han ganado finales, pero estamos preparados para ganar y lograr el objetivo”

Por el lado Azulgrana, Pablo Guede comentó: 

“La final es un partido único, no hay otro. Hay que tener en cuenta que puede llegar a haber 120 minutos, para estar pendientes de todo lo que puede llegar a pasar en el partido. Todas esas cosas le dan vuelta a uno por la cabeza, para luego tomar la decisión final”, “Esta final es una alegría tremenda. Es un sueño estar en San Lorenzo, y haber podido llegar a la Final de un torneo tan competitivo como el argentino con el Club que uno quiere. Cuando llegás a una final luego de 16 fechas, es porque venís haciendo un montón de cosas bien, por lo que debemos seguir con la misma tónica e intensidad que hasta ahora”, “Tengo muy analizado a Lanús. Me imagino un buen partido de fútbol, entretenido. Va a haber peligro en los dos arcos y el que esté más acertado ganará. Ellos ganaron su Zona desplegando un muy buen fútbol, pero nosotros también tenemos muchas cosas que hicimos muy bien”

Un dato de color, es que tanto San Lorenzo como Lanús ya tienen su micro preparado por si alguno de los dos sale campeón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *