lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesPaltrinieri gana oro en los 1500

Paltrinieri gana oro en los 1500

El nadador italiano Gregorio Paltrinieri ha logrado su primera medalla de oro, y lo ha hecho en la prueba de los 1500 metros libres. Una prueba que estuvo marcada por la ausencia del nadador chino Yang Sun, quien le dejó la vía libre al italiano para ganar esta prueba. Yang Sun alegó que se había sentido mal en las pruebas eliminatorias anteriores.

El nadador italiano no tuvo rival en la prueba final de los 1500 metros libres en ausencia del chino, Yan Sun quien fue campeón en Londres.

Sun no se pudo clasificar para defender su título y dijo que se había sentido muy mal durante las pruebas eliminatorias. Curiosamente esa fue la misma excusa que dio el nadador chino el año pasado en los Mundiales cuando tampoco se presentó a disputarle la final a Paltrinieri. Con este nadador chino no se sabe nunca por donde va a venir. El italiano se aplicó de gran forma en hacer su carrera, quedándose muy pronto al comienzo de la misma en solitario en la punta.

El nadador italiano mantenía una agitada brazada y de esta forma fue cubriendo y barriendo todos los parciales por debajo de los tiempos del récord del chino Sun de 14:31.02, llegando a tener una ventaja de 1.57 segundos ya en los 1.200 metros. Llegó a falta de cien metros para el final aún con un margen de 74 centésimas a su favor. Pero ya a esa altura se sabía que el nadador italiano no podría batir la marca debido al cansancio que ya demostraba a esa altura del certamen. Se demostró con el tiempo final de 14:34.57 que Sun no estaba en condiciones reales de lograr ninguna prueba en esos momentos. Acompañaron en el podio al italiano el estadounidense Connor Jaeger y el italiano Gabriele Detti, que repitió la medalla de bronce ganado en los 400 metros libres. Por su parte, el canadiense Ryan Cochrane nadó su tercera final olímpica de los 1.500 metros.

Paltrinieri se convierte en la nueva generación de la natación mundial, sobre todo de la parte europea. Además es el rey de la prueba de resistencia dentro de las piscina, la de los 1500 metros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments