Pampita y Amalia Granata se cruzaron en un debate por el aborto legal

196

El aborto legal fue el tema central de la entrevista realizada a la diputada Amalia Granata por Pampita, debate que terminó en un fuerte cruce entre ambas mujeres cuando la modelo le replicó sobre la cifra de decesos por realizar estas prácticas de manera ilegal.

Granata fue la invitada al ciclo Pampita Online que se transmite por Net Tv, como era de esperarse el tema del aborto legal terminó con ácidos comentarios por parte de la novia de Marcelo Balcarce.

Destaca que la periodista acaba de ser elegida diputada por Santa Fe con su defensa “a la dos vidas” como su discurso central, al sentirse acorralada por Pampita y sus panelistas Granata se bloqueó y dio por terminada su participación en el show.  

Pampita a favor de la aprobación de la ley

Como se conoce, hace pocos días Pampita se mostró a favor de la aprobación de la ley, de manera insidiosa hizo un llamado a capítulo a Granata al indicarle si conocía las cifras reales de muertes por abortos clandestinos.

Ante ello la diputada expresó: “Deben ser 20 o 28 y no todas son por abortos inducidos. De esa cifra, diez mueren por abortos espontáneos. Son más las mujeres que mueren por abortos no controlados”.

De esta forma armó su defensa para justificar que no existe hasta el momento una urgencia  de salud pública y pidió enfocarse en las “oportunidades”, expresando que la falta de controles prenatales indicarían falencias en el acceso al sistema de salud.

Ante tales dichos, Pampita lanzó su certero ataque al indicarle: “Aunque sean 20 no es un número menor. ¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque por más que la ley no lo permita, lo hacen igual y pierden su vida haciéndolo. Imagínate lo fuertes que serán las circunstancias de sus vidas que legal o no lo hacen igual”.

Como era de esperarse, Granata mostró gran inflexibilidad y cuestionó tales actuacionesal decir: “Sí, y lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer ni permitir”.

Se negó a seguir debatiendo

Adicional a ello envió un contundente mensaje a quienes se han convertido en referentes del aborto. “Adentro no hay un conjunto de células que no siente nada, no es como ir a sacarte una muela”.

La panelista Puli de María, quien sabe con certeza lo que conlleva un aborto, ya que atravesó cuatro pérdidas antes de tener a su primer hijo por fertilización in vitro, ofreció su visión del tema.

“Lamentablemente, cuando yo perdí esos bebés sí eran un conjunto de células, que primero se dividen en dos y después en cuatro. Y no sienten. A cada hijo que perdí yo le puse una cara, pero aún así vos no podés estar dando esa información. En las primeras semanas es un conjunto de células, no sienten”.

Desafiante Granata cortó la entrevista al decirles: “Es tu opinión científica. Me aburrí, sorry”.

Pampita no le dejó pasar por alto y le recordó que muy pronto la diputada deberá enfrentarse a largos debates sobre esta ley y otras tantas.

“En diciembre ya vas a asumir tu cargo y son horas y horas de debate. Espero que aproveches estos meses para desarrollar la diplomacia, la paciencia, el buen trato. Te va a hacer falta para tu cargo”, expresó Pampita.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *