#AbortoLegalYa

Pan y Rosas invitó a una movilización mientras se debate el aborto

Se realizará a partir de las 18:00 horas

La agrupación Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda invitaron a una movilización a realizarse hoy en la Plaza San Martín a las 18:00 horas. Dicha movilización se llevara a cabo mientras en el Senado se debate la aplicación o no de la Ley de Despenalización del Aborto.

En un comunicado titulado Que la Marea Verde se convierta en un Tsunami expresaron su sentir en torno al tema.

El texto señala que hoy se vota en el congreso nacional si la interrupción voluntaria del embarazo va a seguir siendo clandestina, o por el contrario  se va a legalizar y garantizar desde el estado la vida de las mujeres que recurren a esta práctica.

“Este debate tiene larga data y, desde Pan y Rosas y el Frente de Izquierda lo venimos dando hace años”.

Subrayaron que esto forma parte del gran movimiento de mujeres  puso en la agenda nacional producto de años de movilizaciones. A la par mencionaron que también se llevaban a cabo presentaciones en el congreso que  se “cajonearon” por Cristina Kirchner.

Señalaron que la razón  para cajonear las presentaciones fue simple: Kirchner siguió el consejo del Papa Francisco.  Él mismo decía que “la sociedad no esta preparada para debatir el aborto” y mucho menos para legalizarlo.

En este sentido sostuvieron que de esta manera el Estado  se convirtió en femicida. El saldo de  mujeres pobres muertas durante su gobierno fue de 3000.

 

Vea también: Aída Ayala: Estoy a favor de la despenalización del aborto

En los países en donde es legal el aborto la práctica disminuyó

Hoy en medio de la crisis que atraviesa Argentina, el gobierno toma esta demanda y la pone sobre la mesa.

Es fundamental que no pongamos ninguna expectativa en los diputados con sotana. Por esta razón, es importante  que en cada plaza del país, seamos miles como ocurrió el 8 de Marzo.

Destacaron que alrededor de 500 mil los abortos clandestinos que se practican en Argentina. Además, 300 son las mujeres que mueren en el intento.

Por otro lado, afirmaron que en los países en donde es legal el aborto la práctica disminuyó. En cuanto al  riesgo de muerte indicaron que es 0.

“Nosotras no somos “pro aborto”, entendemos que es una decisión personal, estamos a favor de la vida de lmujeres que deciden no ser madres. Sin embargo, también, a favor de que el estado evite llegar a esta situación. Para ello, se debe implementar una verdadera educación sexual en todas las escuelas”.

Por lo antes expuesto  decimos:” educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

ESTE DERECHOSE VOTA EN EL CONGRESO, PERO LO GANAMOS EN LAS CALLES

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close