lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesPanama Paper: Malcorra y Alonso defienden a Macri

Panama Paper: Malcorra y Alonso defienden a Macri

El escándalo por las empresas off shore recién comienza y quién resulta más salpicado es Mauricio Macri.

El domingo salió a la luz a través de la filtración de un una lista de 11 millones de documentos de personajes de todo el mundo que constituyeron empresas off shore en Panamá, la investigación se dio a conocer como el Panamá Paper.

Semejante escándalo no esquivó a la Argentina, hay varios implicados como el actual Intendente de Lanús Néstor Grindetti (PRO), el futbolista Lionel Messi, sin embargo el nombre que causó mayor estupor es el del Presidente Mauricio Macri.

Cambiemos basó el eje de su campaña en la lucha contra la corrupción, apuntó a ganar los votos de aquellos que no estaban de acuerdo con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La idea de cambiar por una nueva forma de hacer política, sin corrupción, con transparencia parece haber quedado atrás.

Hoy, el escándalo envuelve al macrismo y este parece ser el principio de una investigación que arrojará más nombres pero que ahora deja al descubierto que no habría mucha diferencia entre la política tan criticada por Cambiemos.

Tras las declaraciones del presidente quien manifestó que esa empresa fue constituida por su padre, Franco Macri, en el año 1998, empresa que sólo estaba a su nombre pero de la que no participó, salieron también otros funcionarios a respaldar y defenderlo.

La primera en salir al cruce de las acusaciones de la oposición fue Laura Alonso, su defensa al presidente generó polémica debido a que Alonso es la titular de la Oficina Anticorrupción. La funcionaria hizo su defensa a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter donde citó un párrafo del diario La Nación: «constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo».

Luego de esta publicación desde la oposición salieron al cruce de Laura Alonso y particularmente desde el Frente para la Victoria piden su renuncia.

La Canciller Susana Malcorra al ser consultada por este tema en el día de ayer dijo: «no tengo nada que agregar. Es una cuestión del Presidente en un período anterior y en su rol privado», y agregó además que «no cree» que «impacte de ninguna forma negativa en el espacio que Argentina está intentando recuperar en el mundo».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments