domingo, diciembre 5, 2021
InicioEntretenimientoPanama Papers a la pantalla grande

Panama Papers a la pantalla grande

El escándalo mundial más grande de los últimos tiempos, llegará a la pantalla a cargo del director y productor Steven Soderbergh.

Han pasado apenas algunos meses del escándalo “Panama Papers” y ya se está preparando un guion para una próxima película. El encargado será el famoso director, productor, guionista y editor de fotografía Steven Soderbergh que trabajó en películas como: “El informante” (2009), “Contagio” (2011) y “Efectos Secundarios” (2013).

[pullquote]El proyecto estará basado  en el libro “The Secrecy World”, de Jake Bernstein, que aún está  sin publicar. [/pullquote]

Panama Papers fue el resultado de una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Washington, sobre los paraísos fiscales que escondían millonarios de todo el mundo.

El equipo sacó a la luz el pasado 3 de abril 11.5 millones de documentos de casi cuatro décadas de la firma panameña Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios. Eso equivale a 214.488 compañías offshore creadas por dicho estudio y compromete a personas de más  de 60 países.

Entre los argentinos más reconocidos que se encuentran envueltos en el caso, se destacan el futbolista Lionel Messi, el Presidente Mauricio Macri y el Intendente de Lanus, Nestor Grindetti. Sin embargo, aparecen más de 1200 personas involucradas solamente en Argentina.

También están involucradas otras personalidades del mundo, como Sigmundur Gunnlaugsson (El primer ministro islandés), Petro Poroshenko (Presidente Ucraniano), Michel Platini (Ex presidente de la UEFA), Jackie Chan (Actor), Iván Zamorano (Ex jugador de fútbol Chileno) y Salmán Abdulaziz (Rey de Arabia)

Por el momento, Soderbergh sólo se hará cargo del guión, junto a Scott Z. Burns. El proyecto estará basado  en el libro “The Secrecy World”, de Jake Bernstein, que aún está  sin publicar. Bernstein fue uno de los periodistas que expuso como una gran cantidad de millonarios políticos, celebridades y figuras mundiales usaban la firma panameña Mossack Fonseca para evadir impuestos.

Actualmente, el director Soderbergh se encuentra embarcado en otro proyecto, «Logan Lucky», un filme en el que trabaja con estrellas mundiales como Channing Tatum, Daniel Craig y Hilary Swank con fecha de estreno para el 2017.

Aun se desconocen mayores detalles de la película sobre Panama Papers, Pero Soderbergh afirmó en el portal Deadline que será su próximo proyecto luego de “Logan Lucky”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments