Travel

Panamá realiza exposición acerca del megalodón

En el Museo de la Biodiversidad los turistas podrán conocer de este gran tiburón

El Museo de la Biodiversidad de Panamá realiza una exposición acerca del más gigante tiburón prehistórico, el megalodón, a fin de recordar la extinción de esta especie. 

Al respecto, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), explicó que este tiburón gigante alguna vez habitó los mares panameños y se hizo famoso tras la realización de la película hollywoodense del mismo nombre.

El recinto exhibe una mandíbula construida con fibra de vidrio y 184 dientes reales del tamaño de la mano de un humano, que tienen unos 10 millones de años de existencia.

La ATP precisó en un comunicado que la pieza  pertenece a la Universidad de Florida (EE.UU.), que estuvo involucrada en excavaciones de fósiles en la ampliación del Canal de Panamá.

panamá

Asimismo el ente turístico exhortó visitar el Biomuseo situado orillas del Canal, con una llamativa y colorida construcción que abrió sus puertas en 2014 y está dedicado a la historia natural.

“Este museo de historia natural recrea en 4 mil metros cuadrados la historia de cómo surgió del mar el istmo panameño hace tres millones de años, uniendo continentes, separando un gran océano en dos y cómo impactó en la biodiversidad del planeta Tierra”, dijo el director de mercadeo de la ATP, Enrique Sánchez.

Se prevé que el próximo año, el Biomuseo presente tres nuevas exhibiciones: Océanos Divididos, La Red Viviente y Panamá es el Museo.

El megalodón en Panamá

Luis Miranda, jefe de los guía del Biomuseo, señaló que para la época en que vivieron los megalodones, Panamá no se encontraba totalmente emergida.

En ese sentido agregó que muchas partes como la provincia de Colón estaba bajo el mar y se formaban bahías que eran utilizadas por las hembras de la especie para dar a luz a sus crías.

Asimismo Miranda contó que el gran tiburón perdía sus dientes y luego los iba reemplazando, motivo por el cual los científicos han encontrado cientos de dientes de esta especie.

De igual forma detalló que el llamado Rey de Los Mares llegó a pesar alrededor de 100 toneladas y desapareció de los mares hace aproximadamente 2 millones de años.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close