Panamá se convertirá en destino turístico para chinos

turistas chinos 1024x718 - Panamá se convertirá en destino turístico para chinos

Panamá se convertirá en destino turístico para chinos

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que China autorizó que 64 empresas panameñas puedan vender paquetes de viaje a grupos de turistas chinos, a partir del próximo 15 de agosto.

Al respecto se conoció que la lista de empresas encargada de vender los viajes es elaborada por la ATP.

Por tal motivo el Gobierno de China solo reconocerá al ente turístico panameño para realizar la actividad comercial en la nación asiática.

turistas chinos 1 - Panamá se convertirá en destino turístico para chinos

Mediante un comunicado, ATP explicó que China reiteró el estatus de Panamá como ‘Destino Turístico Aprobado’, logrado durante la visita que realizó el presidente Juan Carlos Varela a China, en noviembre pasado.

“Los viajes grupales de turistas chinos a suelo panameño, de acuerdo al administrador de la ATP, Gustavo Him, se realizarán en común acuerdo entre las empresas chinas y panameñas autorizadas”, reseñó una fuente panameña.

El turista chino vendrá con su guía traductor, quien tendrá el acompañamiento de un guía panameño certificado y registrado en la ATP.

En ese sentido Him dijo que en Panamá existe el recurso turístico, infraestructuras hoteleras, así como sitios históricos en la ciudad capital y en el interior del país.

“La reciente implementación de visas estampadas para ciudadanos chinos y el inicio en marzo de este año de vuelos directos de Air China, son incentivos a favor para atraer la llegada de turistas asiáticos”, refirió.

La ATP abrirá los espacios para que las empresas chinas y panameñas se puedan conectar.

“El crecimiento del turismo chino va a ser exponencial e interesante, porque van a disfrutar y aprender de la cultura panameña”, destacó.

Lista de empresas de Panamá podría aumentar

A su vez la directora de Inversiones Turísticas de la ATP, Gina Valderrama, comentó que la lista que utilizará China es solo la que remita Panamá, para así darle seguimiento a la firma del Memorándum de Entendimiento.

Sin embargo, aclaró que el gobierno de China autorizó a 4.445 de sus empresas a negociar con sus homólogos de Panamá.

Lea también:Circuito del Café impulsará el turismo en Panamá

En ese sentido indicó que la Agencia de Turismo Nacional de China (CNTA) medirá trimestralmente el grado de satisfacción de las personas que viajan a Panamá.

Por lo que la lista de empresas panameñas podría ir en aumento si cumplen con los requisitos establecidos.

Elaine Marrero

Elaine Marrero

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email