Travel

Panamá se prepara la Feria de la Flor del Espíritu Santo

Exhibirán las orquídeas cultivadas en Las Minas para exaltar la belleza y el turismo en esa región

En la Feria de la Flor del Espíritu Santo, que se realizará en el poblado de Las Minas, en la provincia central de Herrera en Panamá, se exhibirán las diversas técnicas y aplicaciones de las orquídeas cultivadas en esa región.

Al respecto, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), informó que el evento será realizado del 30 de agosto al 2 de septiembre.

En ese sentido el ente turístico explicó que la feria se llevará  cabo en esa fecha debido a que de julio a octubre, crecen en la zona unas 40 especies de orquídeas nativas, entre ellas, la Flor del Espíritu Santo o Peristeria Elata, la Flor Nacional de Panamá.

Flor del Espíritu Santo

Amas de casa mantienen a la Flor Nacional

Para mantener la producción de la Flor del Espíritu Santo, desde hace 18 años moradores del área crearon la Asociación de “Orquideología” de Las Minas (Asomi), que es apoyada a su vez por el Ministerio de Ambiente de Panamá.

Lea también: Conozca Kenia, el corazón del continente africano

Al respecto, se conoció que el grupo está integrado en su mayoría por amas de casa y amantes de las flores.

“Asomi inicia por la necesidad de tener un lugar para proteger y exhibir las orquídeas, especialmente la Peristeria Elata, que es nuestra flor nacional”, explicó  Leily Vega, integrante de Asomi.

En ese sentido, la cultivadora Evidelia Navarro,  contó que realiza esta actividad desde hace más de 17 años con variedades de orquídeas miniaturas terrestres y epífitas.

“Más que todo, quisimos resaltar nuestra flor nacional, nadie le había dedicado una actividad y para nosotros es grato que crezca silvestre en nuestros campos”, comentó la orquideóloga.

Asimismo Navarro indicó que gracias a su educación, logró convertir a su jardín como uno de los más exóticos y visitados por turistas locales y extranjeros que eligen a Las Minas como destino.

“Con los recorridos en las residencias buscamos que los turistas aprecien la flor del Espíritu Santo y conozcan cómo se cultiva, así como de otras especies de orquídeas nativas y exóticas”, señaló.

La Flor del Espíritu Santo

La belleza de esta flor nacional la ha convertido en blanco de una explotación desmesurada, por lo que el Ministerio de Ambiente tiene su venta regulada.

De igual forma esta flor está incluida en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Panamá se prepara la Feria de la Flor del Espíritu Santo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close