Panameños ofrecen sus hogares por JMJ

106

Panamá.- La Ciudad de Panamá se prepara para recibir a los peregrinos católicos que arribarán en 2019 para ser parte de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El lema de esta XXXIV edición de la Jornada Mundial es “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”. El Papa Francisco había anunciado en julio del año pasado, el último día de la JMJ en Cracovia, a la ciudad centroamericana como el lugar donde se llevará a cabo el próximo evento de jóvenes.

Estos encuentros de carácter mundial se celebran cada tres años y son presididos por el Obispo de Roma. Y si bien la próxima será en 2019 y la fecha del evento aún no está confirmada, los católicos la esperan con ansias. Una gran cantidad de familias ya se han alistado para ofrecer sus hogares a los fieles. Claro que deben de cumplir con ciertas normas: espacios limpios y seguros, con adecuados servicios de higiene. Las Parroquias serán las encargadas de coordinar y organizar todo lo que concierne a la asistencia de los peregrinos. Por otro lado, la propuesta de las familias panameñas es para abaratar los costos del viaje.

El Cardenal Kevin Farrell, meses atrás había declarado que “[será un] momento histórico para la Iglesia y para la nación”. Y también agregó: “No tengan miedo. Panamá los recibe con el corazón abierto para que todos los jóvenes podamos tener experiencia de Dios, pero sobre todo experiencia de Iglesia y fraternidad”. Se intuye que se realizará entre los meses de enero y marzo.

El objetivo del encuentro es el mismo de todas estas jornadas: que los jóvenes conozcan el mensaje de Cristo y puedan reflexionar acerca del mismo. Es uno de los encuentros más multitudinarios que encabeza la Iglesia Católica.[pullquote]”Panamá los recibe con el corazón abierto”[/pullquote]

Estas convocatorias surgieron gracias al Santo Juan Pablo II, quien hasta el 2005 ocupaba el cargo de Sumo Pontífice. Lo instituyó oficialmente en diciembre de 1985, tras la masiva presencia de adolescentes y adultos de todo el mundo en el Domingo de Ramos, el 31 de abril del mismo año. Fue canonizado el 27 de abril de 2014 por Francisco.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *