Panorama académico. Núñez continuaría en Racing

Avellaneda.- La semana tranquila tras el triunfo de visitante ante Unión, dejó algunos otros temas de que hablar. Bou tuvo que salir a aclarar que quería quedarse en Racing, y Cocca aclaró por qué no está jugando Videla. Además, Romero fue convocado por Ramón Díaz y no estará en la fecha 23. Por último, Carlos Núñez decició extender su licencia -sin avisar- y los medios lo declararon fuera del equipo para la próxima temporada.

La semana pasada se confirmó que, de ser posible, no se iba a ir ningún jugador antes de diciembre. Lollo realizó declaraciones comentando que se siente muy feliz en Racing y que, de emigrar, lo haría a fin de año. Por su parte, Gustavo Bou explicó que el problema de los números no es algo que maneje él, sino su representante, y se despachó con un golazo en Sante Fé (mirá el golazo aquí) para despejar las dudas que decían que tenía la cabeza en el contrato. La Pantera reconoció que se reunió con los dirigentes para dejar su postura clara, pero que de ahí en más, la cosa pasa a manos de su representante.

En cuanto a lo futbolístico, la ausencia de Cerro por acumulación de amarillas se sumó a la de Videla que seguía luchando por una plena recuperación de su hernia inguinal. La inclusión de Acevedo en el banco (se pidió el 225 por Bareiro) y la aparición de Aued solo en el mediocampo -con algo de ayuda de Acuña- despertó rumores también sobre el desplazamiento de Videla, quien tampoco ingresaría de titular este sábado. Cocca explicó que Ezquiel aún no está en su plenitud futbolística, aunque ya está recuperado totalmente de la lesión. Por otra parte, el esquema que se repetirá este sábado tendrá que buscar nuevo interpreté en la posición de enganche cuando llegue la fecha 23, ya que se confirmó que Ramón Díaz citó a Oscar Romero para integrar el seleccionado paraguayo.

Una de las últimas noticias que invadió al mundo Racing fue la noticia de que no se le iba a renovar el préstamo a Carlos Núñez, ya que el jugador uruguayo extendió sin aviso la licencia que se le había otorgado, y no se presentó a entrenar en los últimos días. Se habló de que Discoteca seguiría su carrera en el exterior y que ya tenía ofertas para dejar de garpe a la dirigencia académica que había asegurado que quería contar con el delantero que jugó poco y se rompió los ligamentos de la rodilla derecha (y aún así siguió jugando y metió un gol). Pero el propio jugador dejó un mensaje en twitter avisando que su deseo es continuar en el club el año que viene. Para Cocca sería una pieza fundamental, ya que es muy probable que Bou emigre, que Milito tenga que jugar cada vez menos minutos (si sigue en el club) y Pavone aún no termina de adaptarse al equipo. Afortunadamente, en quince días ya estaría para volver Brian Fernández, luego de cumplir su suspensión que termina el 3 de septiembre.

Nico Olguin

Nico Olguin

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email