Panorama de recuperaciones en la Academia

122

Avellaneda.- Tras la conquista del campeonato en el Torneo Transición 2014, el equipo campeón se preparó y reforzó para afrontar con todo el 2015. No hubo nombres rutilantes pero sí elecciones concienzudas para poner en buen camino a un plantel que tendría que afrontar tres competiciones (Torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores). Pero surgieron problemas y, a mitad de año, tuvo que salir a buscar de urgencia un delantero que le cubra los huecos. Mariano Pavone fue el nombre que surgió para cubrir las bajas de Núñez y Brian Fernández. Ricardo Noir, el segundo delantero que podría, además, cubrir la banda derecha que tanto dolor de cabeza le dio al técnico.

¿Qué pasó con los refuerzos que llegaron en el 2015? Para iniciar el campeonato no llegaron defensores, se quedaron los protagonistas del campeón. En el mediocampo, Washington Camacho llegó para cubrir la salida de Centurión, y Oscar Romero para aportarle más ofensiva al equipo. También cayeron dos delanteros: Carlos Núñez y Brian Fernández. Los delanteros llegaron jóvenes y con potencial, especialmente Fernández, pero jugaron poco. Carlos Núñez se rompió los ligamentos de la rodilla y a Brian Fernández, el 5 de junio, le saltó un dopping positivo y quedó suspendido inmediatamente. Por su parte, el paraguayo Romero nunca terminó de otorgarle al equipo lo que Cocca esperaba de él, y ocupó reiteradamente el banco de suplentes. Además, el 2015 empezó con un Ezequiel Videla que había sido operado de una hernia inguinal ni bien finalizó el campeonato anterior y que no cumplió correctamente con la rehabilitación. Ahora habrá que esperarlo para que pueda estar a ese máximo nivel que hizo que los hinchas lo tomaran como estandarte y baluarte del equipo campeón.

¿Cuál es el panorama ahora? Ayer se supo que la sanción que le dio la AFA a Brian Fernández será de tres meses. El tres de septiembre estaría habilitado para volver a jugar. Con el conocimiento de la sanción (se llegó a plantear que podría estar parado dos años), dentro de poco más de un mes, Diego Cocca volverá a contar con el juvenil de apenas 20 años, que podría ser una pieza clave a la hora de armar el equipo, ya que es un jugador movedizo que rompe líneas hacia adelante y genera mucho juego en ofensiva. Con respecto a Discoteca Núñez, quien podría volver a jugar en noviembre, los dirigentes están trabajando para alargar el préstamo un año más, ya que jugó poco en Racing y el delantero se quiere quedar.

Otro pronto a recuperarse es Marcos Acuña, el Huevo estuvo desgarrado las últimas semanas pero ya estaría para volver. Además, Víctor Blanco ya aseguró que arreglaron con Ferro para comprarle un 25% más de la ficha, con lo que Racing tendría el 75% del pase en su poder. También Iván Pillud avisó que va a renovar contrato (faltar limar detalles) y dijo que quiere jugar sus últimos años en el equipo que reconoce como su “segundo hogar”. Para el cierre del campeonato, entonces, Racing podría volver a contar con los delanteros que trajo a principio de año, sumados a Gastón Campi, quien también se recupera de una rotura de ligamentos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *