Pantalones: conoce cuáles son los tipos que le quedan a tu silueta

Must read

La ropa femenina se caracteriza por ser versátil. Los  pantalones para mujer forman parte de esa indumentaria que ofrece infinita variedad para combinar. Por ejemplo, ¿sabes cuántos tipos de pantalones de mujer existen en el mercado

Yendo un poco más allá ¿qué tipología le sienta mejor a cada clase de cuerpo? Para responder a estas inquietudes, acá te dejamos unos tips para que encuentres las mejores opciones de cara a esta temporada.

Hay muchos tipos de pantalones de mujer como sus gustos. Esto quiere decir que siempre hallarás un modelo esperándote. A continuación, te mostramos los diferentes tipos de prendas femeninas. ¿Cuáles de estos utilizas con regularidad?

Vea también: ¿Cuál es la forma correcta de combinar el saco para hombre?

¿Cuáles son los tipos de pantalones para mujer que existen?

Los más populares son los pantalones rectos. Estos se caracterizan porque su forma permanece igual desde la cintura hasta los tobillos. Es una prenda que no pasa de moda, aunque fue destronada por el tipo pitillo o los acampanados. 

Un pantalón recto puede ser de jean, de pana o de cualquier tejido ligero. Combínalo con cualquier prenda superior, pues admite prácticamente cualquier propuesta.

Posteriormente encontramos los jeans skinny. Estos están en tendencia, seguro tenés uno en tu armario. Al igual que el tipo anterior, pueden confeccionarse en cualquier material. 

Son realmente ajustados, desde la cintura hasta los tobillos. Por ese motivo, se fabrican con un material elástico para favorecer la movilidad.

Por otra parte, existen los pantalones acampanados. Este estilo experimentó un auténtico boom en la década de los 70, éxito que se repitió en los años 90. También se les llama pantalones de pata de elefante u “oxford”, se reconocen porque van ensanchando a partir de la rodilla.

Otros de los favoritos en estos tiempos son los joggers. Aunque se asocia a un look deportivo poco a poco se colaron en los ambientes más formales. Son pantalones que incorporan un elástico en el área de los tobillos.

Otro fenómeno en pantalones de dama es el pantalón de talle alto. Es ideal para estilizar la figura, por lo que es una prenda que debes añadir en los básicos. Esta prenda está disponible en un buen número de modelos y texturas.

Encuentra el pantalón para cada silueta 

Cada tipo de pantalones de mujer está pensado para una silueta. Las que tienen un cuerpo esbelto y rectangular les favorece uno tipo skinny. Por otra parte, las chicas de cuerpo tipo triángulo invertido deberían optar por un corte recto, y por modelos de tela fluida. 

Las mujeres que tienen un cuerpo tipo reloj de arena se verán muy sensuales con pantalones acampanados. Las de cuerpo tipo triángulo, encontrarán en los pantalones de pata de elefante a sus mejores aliados. Como viste, existen tipos de prendas para cada cuerpo.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article