Entretenimiento

Pantera Negra sigue abriendo camino a la diversidad en el entretenimiento

La cinta llegará a los principales países de América Latina

Pantera Negra pone en la palestra uno de los asuntos que más se ha discutido por años, como el de la equidad de género y la diversidad en el entretenimiento.

Se trata de un superhéroe que pretende calmar con sus poderes a los que opinan que las esposas, los latinos y los negros resultan discriminados.

Que los mejores papeles son para los blancos, que no toman en cuenta a los negros para los premios. O que a las mujeres se les remunera menos, que en la música se destaca más la labor del hombre. Estas son solo algunas de las quejas de artistas, críticos, del público, periodistas, cineastas y directores.

Pantera Negra apareció en “Capitán América: Civil War” (2016), pero es considerado el primer superhéroe negro con su propia película en el planeta Marvel.

Por otro lado, Wesley Snipes de “Blade”, y Halle Berry como ‘Tormenta’ en “X-Men” y “Gatúbela”, han abierto un espacio para los héroes de color.

Este filme ha abierto una gran puerta para que la diversidad en este fascinante universo de los cómics siga creciendo

La implacable Pantera fue adicionalmente la primera en figurar en producciones estadounidenses. Apareció en “Los 4 fantásticos” en 1966.

Además, T’ Challa -nombre del personaje- cuando no lleva puesto el atuendo de Pantera- que encarna el actor Chadwick Boseman, es el rey y protector de la ficticia patria africana de Wakanda.

En torno a esta cinta, basada en el superhéroe del productor de los cómics, Stan Lee, hay grandes salidas.

Según documentos de la empresa Afp, la película tuvo una recaudación de 135 millones de dólares el fin de semana. La première, 16 de febrero, en Estados Unidos y Canadá, espera un ingreso de 375 millones.

Más talento heterogéneo

La elaboración de este filme cae sobre los hombros de Ryan Coogler. A sus 31 años es uno de los directores negros más destacados.

La primera película de Coogler, “Fruitvale Station” (2013), ganó el Grand Jury Prize y el Audience Award, en el Festival de Cine de Sundance 2013.

Adicionalmente, Coogler escribió y dirigió la séptima película en la dinastía de Rocky, “Creed” (2015).

 

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close