martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesPaolo Guerrero llevó a semifinales a Perú

Paolo Guerrero llevó a semifinales a Perú

Copa América Chile 2015.-  Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, vencieron 3-1 a Bolivia, en el segundo encuentro de los cuartos de final llevado a cabo e Temuco, y jugará la semifinal de la Copa América ante el anfitrión Chile. Tres goles de Paolo Guerrero, la figura del partido.

En el primer tiempo el encuentro mostró una superioridad casi total del equipo peruano: ya a los 10 minutos dispuso de dos situaciones claras para marcar goles, que la defensa del altiplano alcanzó con lo justo a despejar. El dominio se plasmó en el marcador en un lapso de tres minutos: a los 19, tras un centro de Juan Vargas, Paolo Guerrero se elevó en el área y conectó un cabezazo para convertir el primer gol del partido. A los 22, tras un córner que despejaron los defensas peruanos, agarró la pelota Jefferson Farfán, quién le metió un excelente pase entre líneas a Guerrero, que marcó el 2-0 cuando el arquero Quiñonez, salió a cortar la jugada del delantero, pero sin éxito.

Bolivia expuso sus debilidades: defendió muy mal, se vió desbordado por los laterales incaicos, sin fútbol en la mitad de la cancha y siendo muy dependiente de Marcelo Martins, el delantero estrella del equipo, quien tuvo la única chance del primer tiempo, con un remate de cabeza que sacó el arquero peruano, Pedro Gallese.

Perú mereció marcar mas diferencia en el resultado, pero careció de contundencia para ampliar la ventaja que ya había conseguido. Con pasajes de buen fútbol, la selección de Gareca mostró que puede ser un rival fuerte para Chile.

En el segundo tiempo se prestaron la pelota, eso le convino al seleccionado peruano para mantenerse a la expectativa de un posible error del rival. Sin embargo, el resultado pudo haberse modificado si el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, cobraba un penal muy claro por falta de Gallese sobre Pedriel, que le impidió a los bolivianos la chance de descontarPaolo Guerrero llevó a semifinales a Perú con 20 minutos para el final del partido.

Pero….la estocada final la dió Paolo Guerrero, tras una equivocación en la salida de la defensa de Bolivia,  definió cruzado para marcar el 3-0. Tres goles para el delantero que juega en el fútbol de Alemania, noche perfecta.

Bolivia sí pudo marcar un gol de penal, por falta de Advíncula a Damián Lizio, que Martins cristalizó en el definitivo 3-1 a favor de Perú.

El debe de Perú es, indudablemente, lo mal que defendió a lo largo de la Copa América, sufrió mucho en varios pasajes de los cuatro partidos que jugó por no contar con la solidez necesaria. Compensó con buenos pasajes de tenencia de la pelota, juego en equipo, lo que Gareca pregona como entrenador.

Los bolivianos se van del torneo habiendo recibido 10 goles en cuatro encuentros, lo que marca el gran déficit de éste equipo. Deberán trabajar mucho para mejorar la pálida imagen que dejaron en el torneo.

Ahora, para los peruanos, será el momento de medirse ante el local, Chile, el próximo lunes en Santiago, a las 20.30, de demostrar que puede dar el batacazo y alcanzar la final.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments