jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesPapa: "Europa debe repartirse a los migrantes"

Papa: «Europa debe repartirse a los migrantes»

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco exhortó este domingo a los países europeos, quienes están muy divididos por la inmensa cantidad de migrantes, a buscar una respuesta unánime y a «repartirse equitativamente el peso» de su acogida.

El papa, habló durante el Ángelus celebrado en la Plaza San Pedro del Vaticano donde elogió a «Grecia y otros países que están en primera línea» por estar aportando «una ayuda generosa, que requiere la cooperación de todas las naciones».

«Mi oración, y desde luego la de ustedes, tiene siempre presente el drama de los prófugos que huyen de las guerras y de otras situaciones inhumanas», manifestó el papa dirigiéndose a los feligreses reunidos bajo una leve lluvia.

Francisco se refirió a las discusiones entre los países europeos con la frase: «Una respuesta coral puede ser eficaz y distribuir equitativamente los pesos (…) Por ello es necesario apuntar con una enorme decisión y sin reservas a las negociaciones».

El papa aplaudió la decisión tomada por Rusia y Estados Unidos, en acordar un alto el fuego en Siria, tras cinco años de guerra con diferentes grupos terroristas, acuerdo que entró este domingo en su segundo día.

«He recibido con esperanza la noticia acerca de este cese de las hostilidades en Siria, y los invito a todos a rezar para que este resquicio pueda dar alivio a la población sufriente y abra el camino al diálogo y a la paz tan deseada», Expresó el santo padre.

El sumo Pontífice ha hecho del derecho de los migrantes para buscar una vida mejor uno de los temas más importantes de su papado, como lo recordó en la reciente gira que realizó en México.

Igualmente afirmó que todos los inmigrantes deben respetar las leyes de los países que los estén recibiendo y que los motivos por el que se genere la migración deben ser resueltas en los países de origen.

Numerosos cristianos y católicos, por ejemplo en los países del este de Europa o en Estados Unidos, son muy selectivos al momento de recibir un número importante de migrantes, porque temen a la pérdida de la identidad nacional o del bienestar económico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments