miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesPapa Francisco aboga reconciliación en Argentina

Papa Francisco aboga reconciliación en Argentina

Argentina.- El Sumo Pontífice, el Papa Francisco, envió una carta al Presidente de Argentina Mauricio Macri aprovechando la ocasión del aniversario de la Revolución de Mayo celebrado el miércoles 25 de mayo.

En la misiva enviada con la data precisa del 20 de mayo, que posteriormente fue divulgada por la Casa Rosada, se asegura que el Papa Francisco le reza al Santísimo Padre para lograr «la reconciliación y hermandad entre los argentinos».

[pullquote] «En el día en que esta Amada nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño en oración al Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de Su Infinita Misericordia, que les permitan avanzar en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad», escribió el Papa en su carta al gobierno argentino. [/pullquote]

En la conmemoración del paso que dio resultado la independencia de la República de Argentina a través de la celebración de la Revolución de Mayo en 1810, luego que se conformara la primera Junta de Gobierno en el país. Finalmente, Argentina logró obtener su independencia el 9 de julio de 1816.

El Sumo Pontífice reflejó un gesto en aras de abrir las esperanzas de que se haga un llamado a la «Unidad» en toda la Argentina, evitar en lo posible las confrontaciones que eso le causa daño al país y no permite en avanzar sobre los temas de política y economía que representan ejes primordiales para el desarrollo en la nación.

Este acercamiento que propicia el Papa Francisco, se debe a ciertas posturas que han adoptado ciertos jerarcas de la Iglesia Católica que han causado divisiones frente al «posible distanciamiento entre el Gobierno argentino y el Vaticano».

Sin embargo, el Gobierno del Presidente Mauricio Macri se ha mostrado muy receptivo ante el mensaje que el Santo Padre hizo llegar mediante la carta emitida desde el Vaticano, sus intenciones de lograr un «diálogo constructivo» entre ambos actores que buscarían un consenso para solventar los impasses cometidos en el pasado.

El motivo por el cual se especulaba un posible distanciamiento entre el Papa Francisco y el actual gobierno argentino, se inició cuando Macri obtuvo la victoria de asumir la presidencia de Argentina donde el Santo Padre no lo había llamado para felicitarlo en su nuevo rol de asumir los destinos de la nación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments