lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesPapa Francisco apoyó “todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos” a venezolanos

Papa Francisco apoyó “todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos” a venezolanos

Este jueves, desde Panamá, el papa Francisco celebró «todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos a los venezolanos» tras la nueva crisis en el país, según anunció el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti. 

«El santo padre, informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela, sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los Venezolanos. La Santa Sede apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población», escribió en una declaración oficial Gisotti, al referirse a las tensiones en Venezuela después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se juramentara como presidente interino. 

Lea también CEV: “Las marchas para este 23 de enero representan la esperanza”

La agenda del papa Francisco en Panamá

El papa Francisco aterrizó la tarde del miércoles en Panamá para reunirse con decenas de miles de jóvenes en su primera visita a Centroamérica, una región asolada por la migración forzada, la pobreza y la violencia.

De hecho, el viaje del primer papa latinoamericano coincide con la mayor ola migratoria de la región: guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses, salvadoreños y venezolanos huyen a diario de la pobreza o violencia en sus países.

En mayo del año pasado, Francisco recordó que en la migración está en juego personas y no números. “Estas personas, que son hermanas y hermanos nuestros, necesitan una protección continua independientemente de su estatus migratorio”.

Sin embargo, el sumo pontífice siempre se ha mostrado a favor de la migración desde que asumió como papa en 2013 y se espera que sea el tema central de su mensaje durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), uno de los principales eventos de la Iglesia Católica, a celebrarse entre el 23 al 28 de enero. 

El papa Francisco fue recibido por el presidente panameño Juan Carlos Varela y su esposa, rodeados de miles de personas que aguardaban la llegada del santo padre.

Con una agenda cargada de diez discursos, tres homilías y un ángelus, el papa Francisco se enfocará en temas relacionados con la violencia, el desempleo, las migraciones y la ecología.

Papa Francisco apoyó “todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos” a venezolanos

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments