El papa Francisco avaló las uniones civiles entre personas del mismo sexo

Must read

Un nuevo cambio histórico, el papa Francisco avaló las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras cumplía con una entrevista para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal también apareció a mitad de la película que profundiza en los temas más preocupantes para el papa Francisco, tales como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”.

Lea también Reino Unido contagiará con covid-19 a voluntarios para probar vacunas

Un respaldo histórico

Cuando se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Francisco respaldó las uniones civiles para parejas homosexuales.

El reverendo James Martin, sacerdote jesuita que estuvo a la vanguardia en la búsqueda de tender puentes con los homosexuales en la iglesia, elogió los comentarios del Papa como «un gran paso adelante en el apoyo de la iglesia a las personas LGBT».

«El hecho de que el Papa francisco hable positivamente sobre las uniones civiles también envía un fuerte mensaje a los lugares donde la iglesia se ha opuesto a tales leyes», dijo Martin en un comunicado.

El documental sobre el papa Francisco

“Francesco” es más que una película biográfica sobre el Papa.

Uno de los personajes principales del documental es Juan Carlos Cruz, el sobreviviente chileno del abuso sexual por parte del clero a quien Francisco inicialmente desacreditó durante una visita a Chile en 2018.

Cruz cuenta su propia historia en fragmentos a lo largo de la película, narrando la evolución de Francisco para comprender el abuso sexual y documentar las opiniones del Papa sobre las personas homosexuales, logrando de este modo un engranaje perfecto.

“Francesco” es un estudio visual de las crisis y tragedias del mundo, con audio del Papa que brinda posibles formas de resolverlas.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article