Internacionales

Papa Francisco convocó un cónclave contra la pederastia de la iglesia

Los señalamientos en contra de jerarcas de la Iglesia por encubrir estos crímenes despertaron una alarma en las acciones de la santa sede

Tomando como partida los recientes acontecimeintos de pederastia y abusos de la iglesia, el consejo de los nueve cardenales (C9), un grupo formado por el Papa Francisco para redactar una nueva constitución vaticana, anunció la convocatoria del pontífice para un cónclave que pretende erradicar los abusos sexuales cometidos por miembros del clero.

“El Santo Padre Francisco, después de escuchar al Consejo de Cardenales, ha decidido convocar una reunión con los presidentes de las conferencias episcopales de la Iglesia católica sobre el tema de la ‘protección de los menores’. La reunión con el Papa tendrá lugar en el Vaticano, del 21 al 24 de febrero de 2019”, reza la misiva del C9

De acuerdo con el consejo, que cerró una jornada de sesiones de tres días con el papa Francisco, a quien entregó el borrador de la nueva Constitución Apostólica, los cardenales “han reflexionado ampliamente, junto con el Santo Padre, sobre los temas del abuso”.

“Continuando con los trabajos para la reforma de la Curia Romana, ha concluido la relectura de los textos ya preparados y ha hecho también motivo de atención el cuidado pastoral del personal que trabaja en ellos”.

La decisión del Papa argentino responde a la creciente marea de denuncias de abusos a menores de edad por parte de clérigos católicos en Estados Unidos y Alemania.

Las nuevas acciones del Papa Francisco

Los señalamientos en contra de jerarcas de la Iglesia por encubrir estos crímenes que han estado silenciados por décadas despertaron una alarma en las acciones de la santa sede.

La cumbre de febrero busca atender los asuntos ventilados en los referidos países y mirar el conflicto en su dimensión global.

Es decir, una intención que también intenta aplacar la presión de quienes critican el tratamiento desordenado e insuficiente de la Iglesia en detrimento de las víctimas de abuso sexual, sin políticas comunes, transparentes y que se vinculen con las autoridades.

Finalmente, mientras los cardenales del mundo se alistan para tomar nota de las medidas que impulse Francisco, los representantes de la Iglesia estadounidense ya se adelantaron para una reunión no menos relevante para contener los escándalos, concretamente el que involucra a 300 sacerdotes en Pensilvania.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close