Papa Francisco denunció que el mundo es más cruel con los excluidos

223

Este domingo, durante la celebración de la misa por la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco denunció un mundo “cada día más cruel y elitista con los excluidos”.

No podemos ser indiferentes a la tragedia de viejas y nuevas formas de pobreza, al desolador aislamiento, el desdén y la discriminación que experimentan aquellos que no pertenecen a ‘nuestro grupo’”, reclamó el Pontífice

A su vez, criticó que “los privilegios de unos pocos perjudican a muchos otros”. También instó a todos los cristianos a “comprometerse con la construcción de un mundo más justo” que el actual.

Debemos prestar especial atención a los forasteros, como también a las viudas, a los huérfanos y a todos los que son descartados en nuestros días”, destacó Francisco.

Al tiempo, señaló que en este día “no se trata sólo de migrantes o de forasteros”, se trata de “todos los habitantes de las periferias existencias que son víctimas de la cultura del descarte”.

Lea también Oposición demócrata reúne pruebas para pedir juicio político contra Trump

El Papa Francisco resaltó que no podemos ser insensibles

Francisco aseguró que el Altísimo pide poner en práctica “la caridad y restaurar la humanidad, sin excluir a nadie”. 

También rogó por la reflexión sobre “las injusticias que generan la exclusión, en particular sobre los privilegios de unos pocos”, que “perjudican a muchos otros cuando perduran”. 

El Pontífice además destacó durante la misa por los migrantes que no podemos permanecer insensibles “ante la miseria de tantas personas inocentes.

Tras la celebración de la misa, el Papa Francisco inauguró y bendijo una escultura en bronce de casi seis metros de alto que permanecerá en la Plaza San Pedro para simbolizar la penuria de la migración.

La escultura representa la figura de un barco con 140 personas de diferentes culturas y momentos de la historia: indígenas, sobrevivientes del nazismo, sirios y africanos.

El artista canadiense Timothy Schmaltz fue el encargado de crear está escultura basada en un pasaje del Libro de los Hebreos. Esta obra buscará recordar “el desafío evangélico de la acogida”, según el Sumo Pontífice.




3 thoughts on “Papa Francisco denunció que el mundo es más cruel con los excluidos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *