Papa Francisco: “El diablo castiga a Mexico con la violencia”

143

Mexico.- Francisco afirmó en una entrevista publicada el jueves a la noche que los enfrentamientos y la violencia que golpean a México son un castigo del demonio debido a su histórica devoción católica.
El Papa afirmó que los enfrentamientos y la violencia que golpean a México son un castigo del demonio debido a su histórica devoción católica, mas que la solución a esta problemática demanda a todos y cada uno de los mexicanos “poner el hombro”.

A México el demonio lo castiga con mucha bronca” debido a su histórica devoción a la Virgen, aseveró el primer pontífice sudamericano en la historia de la Iglesia.

Sin embargo, destacó que la responsabilidad del tiempo de violencia reinante no puede ser atribuida solo al Gobierno.

El Papa se refirió asimismo a los cuarenta y tres estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa asesinados por policías y narcotraficantes.

“Hay gente que está bien y quizá la muerte de estos chicos no les llegó, les resbaló (…) Mas la mayor parte del pueblo mexicano es solidario. Y esa es entre las virtudes que tienen , ¿no? Y creo que todos deben poner el hombro ahí, para solucionar esto de alguna forma ¿no?”, añadió.

Francisco charló asimismo del percance diplomático surgido en el mes de febrero entre México y el Vaticano, cuando se conoció que el pontífice charló de eludir una “mexicanización” de Argentina frente al apogeo del narcotráfico.

Conforme explicó, esta expresión no procuraba ofender al pueblo de México, país que planea visitar en un futuro.

El Gobierno mexicano afirmó el mes pasado que las palabras del Papa en un mail privado a una O.N.G. en Argentina conminaban con “estigmatizar” a México, envuelto desde hace unos años en una sanguinolenta guerra contra los cárteles de la droga.

La expresión “levantó pólvora, mas la mayor parte, por las estadísticas que me llegaron, que hicieron ciertos cronistas de allí, el 90 por ciento del pueblo mexicano no se sintió insultado de ahí que”, aseveró.

“Obviamente era una persona enfermísima, pues aparte de todos y cada uno de los abusos, creo que asimismo había 2 o bien 3 mujeres por el medio”, afirmó.

Maciel acusado por por lo menos 9 hombres de abuso sexual, fue castigado en el dos mil seis por el precursor de F., B. XVI, quien le ordenó retirarse a una vida de “oración y penitencia”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.