martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesPapa Francisco envío carta a Macri

Papa Francisco envío carta a Macri

Argentina.- El papa Francisco le envío una carta al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en donde le insta a conseguir la conciliación nacional.

Por motivo de la celebración de la Revolución de Mayo que se celebra este miércoles, el papa Francisco envió una carta al presidente de Argentina, Mauricio Macri, para felicitarle por ser electo como el máximo mandatario de la nación y también para hacerle llega un mensaje de unidad para todos los habitantes del país.

[pullquote]Macri le respondió la carta enviada por el papa, en la cual agradece su gesto e indica que trabajará para lograr la unión entre todos los argentinos.[/pullquote]

Francisco aprovechó la oportunidad para hacerle llegar a Macri su posición sobre la actual situación política que atraviesa el país, donde hay una clara división motivada por las fracciones oficialistas y opositoras.

Espera que en los próximos años se logre la unión y conciliación entre todos los argentinos y por ello elevó sus plegarias para que en el marco de esta celebración histórica en la mente de los habitantes de ese país, puedan comprender la importancia de dejar a un lado las diferencias políticas y empezar a buscar soluciones a todos los problemas.

La carta enviada por el papa al presidente argentino fue difundida por la Casa Rosada este lunes, y puede ser visualizada en la red en este momento.

De igual forma la ex presidenta Cristina Kirchner también recibió una carta por parte del papa, en la cual espera que logre el camino para hallar la reconciliación.

Macri no tardó en reaccionar ante la carta recibida, por lo que expresó su profunda admiración hacia la máxima autoridad de la iglesia católica.

Además, indicó que trabajará para lograr la conciliación nacional y cumplir todos los puntos que el papa le indicó en la carta, que para el presidente serán objetivos claros de conseguir.

Muchos medios indican que la relación entre el papa Francisco y Mauricio Macri no es la más fluida. En el pasado mes de febrero, el Ejecutivo visitó el Vaticano y la recepción fue fría, por lo que se especula de un alejamiento entre ambas figuras.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments