sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesPapa Francisco inquieto por Argentina, Brasil y Venezuela

Papa Francisco inquieto por Argentina, Brasil y Venezuela

Argentina.- El Sumo Pontífice, el Papa Francisco, manifestó su preocupación por Argentina, Brasil, Bolivia y Venezuela en base a las crisis políticas, económicas y sociales, al recibir a los representantes de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

El Papa había recibido la comisión de los obispos del organismo regional en los espacios de la biblioteca privada del Palacio Apostólico, a quienes les indicó llamar hacia la exhortación apostólica «Evangelii gaudium», para su aplicabilidad en países latinoamericanos, especialmente para la sociedad laica, expresó el Celam.

Además de eso, Su Santidad se mostró inquieto ante la situación en general de todo el continente americano, en base a los conflictos sociales que está padeciendo.

Se hace en referencia esto, por las venideras elecciones en los Estados Unidos donde es un sistema donde no priorizan los niveles de vida de los sectores más pobres y excluidos del país.

Es por ello que los representantes de la Iglesia Católica, hacen un llamado al «diálogo» entre los sectores políticos, económicos y sociales de cada país para así poder superar las crisis de inestabilidad que se vive, en especial los países latinoamericanos.

A su vez, el Papa cuestionó de la posición que mantienen algunas autoridades mexicanas, «la manera de entender lo que es un Estado laico y el papel de la libertad religiosa».

El Sumo Pontífice también hace referencia en que «la población laica, forman un importante compromiso que hacen vida pública en los países latinoamericanos».

Actualmente, se encuentran congeladas las relaciones entre el Vaticano y el Gobierno de Argentina, de Mauricio Macri debido a que el Papa Francisco es considerado  por un «detractor» del ahora mandatario nacional.

Pese a estas diferencias, el Papa ha estado invocando para lograr un acercamiento entre ambos para lograr hacer una alianza próspera que facilite el «diálogo» y un «entendimiento» con el Gobierno que preside Macri.

Un hecho muy trascendental ha provocado este distanciamiento entre el Papa y el actual Gobierno argentino, cuando en el Vaticano no pudo ser bien recibida, la activista Margarita Barrientos quien hace actividades de voluntariado que manifiesta apoyo a la solidaridad popular.

Barrientos precisó que se sintió muy triste y decepcionada, ya que el Papa Francisco no recibió a la visita de la activista quien recibió malos tratos por parte del personal del Protocolo del Vaticano y posteriormente, fue expulsada de las instalaciones del lugar.

Por ahora no ha habido pronunciamiento ni se ha emitido una nota de disculpa formal por parte de las autoridades del recinto hacia Margarita Barrientos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments