InternacionalesUruguay

Papa Francisco le mandó una carta al presidente Tabaré Vázquez

El pontífice recibió a Mario Cayota, quien fue recomendado por Vázquez como embajador extraordinario

Uruguay.- El papa Francisco le remitió una carta al presidente de la República, Tabaré Vázquez. En ella  auguró “todo bien a Ti, Ilustre y Honorable Señor y a todo el amado pueblo uruguayo que tú presides”. 

Según reseñó el portal El País, la carta se realizó a modo de información para dar a conocer como embajador extraordinario y plenipotenciario de Uruguay ante el Vaticano a Mario Cayota, recomendado por Tabaré Vázquez. 

papa francisco

 

 

“Alentados por Tu fervorosa recomendación, inmediatamente hemos confiado. En este sentido, este virtuoso Señor, que Tú alabas por sus dotes humanas y su eminente solicitud, sera tomado en cuenta. También colaborará  para confirmar las relaciones públicas que vinculan a la Sede Apostólica y la República Oriental del Uruguay. Del mismo modo promoverá el bien común de ambas partes”, reza el texto del papa.

El papa Francisco le indicó al presidente que todo lo que Cayota realice en su nombre será recibido.

Además se prevé que contará “con la misma confianza y amistad que te concederemos a Ti mismo, si vinieras a hablar con Nos”. 

La carta, que tiene fecha de emitida el 5 de febrero de este año, fue publicada por la web de Presidencia este miércoles. Al mismo tiempo se dio a conocer una versión escrita en latín.

Uruguay y el vaticano

Por otra parte, en Uruguay se ha pasado de un laicismo a una laicidad mejor entendida, como separación de la Iglesia del Estado pero no como una ideología laica.

Así lo aseguró  el especialista Francisco José Ottonelli, conversando con ZENIT, en la sede del Instituto Italo Latino Americano.

En alusión a la idea de Uruguay como un Estado ideológico y laicista, dijo que “no es tan así”. 

Al mismo tiempo añadió que ha influido mucho en determinado momento en Uruguay la ideología del Partido Colorado:

“Si bien es muy respetuoso del derecho de las personas mantiene una lejanía respecto a las ideas religiosa”,dijo.

El especialista agregó: “lo digo con gran respeto porque tienen su derecho a pensar de esa manera”.

Por último, señaló que la figura de uno de los fundadores del Partido Colorado, José Batlle y Ordoñez, “empujó esa tendencia y no valorizó debidamente la influencia de las religiones”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close