Papa Francisco pidió a Venezuela sabiduría para encontrar la paz

Venezuela segundo enfoque 2 - Papa Francisco pidió a Venezuela sabiduría para encontrar la paz

Papa Francisco pidió a Venezuela sabiduría para encontrar la paz

El papa Francisco instó este domingo a Venezuela a tener “la sabiduría de saber encontrar el camino de la paz”.  Cuando se realizan las elecciones presidenciales aseguró que reza por los presos fallecidos en el motín en el estado Lara.

“Deseo dedicar un recuerdo particular para la amada Venezuela. Pido que el Espíritu Santo dé al pueblo venezolano, a todos, gobernantes y pueblo, la sabiduría para encontrar la vía de la paz y de la unidad”, dijo el pontífice tras el rezo del “Regina Coeli”.

Ante los fieles de la plaza de San Pedro, el papa dijo que reza “por los detenidos que murieron ayer”. Esto en alusión a los once fallecidos tras un motín en la Comunidad Penitenciaria Fénix en el estado Lara.

El llamamiento del pontífice argentino se produce en un día en el que los venezolanos están convocados a unas elecciones en las que deberán elegir su presidente hasta el  2025.

Este proceso electoral ha sido muy cuestionado y tildado de “fraudulento” por la oposición de Venezuela.

La principal alianza de oposición, Mesa de la Unidad Democrática, anunció que no participará en los comicios. Además pidió a sus electores que hagan lo mismo, por lo que se espera que la población acate la petición.

Los opositores adelantaron que más de la mitad de la población electoral en Venezuela, no participará en las elecciones.

Vea también: ¿Cuál es el panorama internacional en Venezuela frente a las elecciones de 20M ?

Puentes de solidaridad para venezolanos

En las elecciones de Venezuela se medirán el actual mandatario nacional, Nicolás Maduro; el exgobernador de Lara, Henri Falcón; el expastor evangélico, Javier Bertucci; y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones el Papa Francisco ha pedido por la estabilidad política y social de Venezuela.

El Vaticano presentó recientemente el proyecto “Puentes de Solidaridad” para ayudar y prestar asistencia a inmigrantes venezolanos en países de Sudamérica.

Este programa consiste en crear centros de servicio y albergues para migrantes vulnerables, asistencia en vivienda y búsqueda de trabajo e inclusión social y facilitación de accesos a servicios de educación y salud.

El Vaticano obedeció la petición del papa Francisco de “recibir, proteger, promover e integrar a inmigrantes y refugiados” de Venezuela. Además, el Plan pastoral fue creado frente el elevado número de inmigrantes venezolanos en Sudamérica.

Rossana Ruiz

Rossana Ruiz

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email