Papa Francisco pidió por Venezuela durante su viaje a Colombia

80

Venezuela.- Mientras se encontraba en el avión para viajar a Colombia, el Papa Francisco pidió que rezaran por Venezuela para que con diálogo se pudiera “recuperar una buena estabilidad”.

El Papa Francisco tenía previsto visitar cuatro ciudades de Colombia como parte de su agenda oficial, con la que visitará Medellín, Cartagena, Villavicencio y Bogotá. Pero el fenómeno natural Irma ha generado que el vuelo de la máxima autoridad religiosa haya tenido que cambiar “ligeramente su ruta” para evitar un impacto contra el huracán.

[pullquote]

La llegada del Papa a Colombia servirá para que se encuentre y converse con sacerdotes, consagrados, religiosas y seminaristas con sus respectivas familias.

[/pullquote]

Desde su formación, el Huracán Irma ha ido aumentando progresivamente de categoría- registrando en el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora- por lo que sigue siendo una terrible amenaza si impactara contra Florida, las Antillas Menores y Puerto Rico.

Ésta es la tercera vez que un Papa visita el territorio colombiano.

Paloma García Ovejero fue la portavoz del Vaticano fue quien reveló la noticia, informando que la nueva ruta para llegar al territorio colombiano ahora sería la de volar sobre las Barbados, Granada y Trinidad y Tobago para poder esquivar a Irma.

En el vuelo, el Papa comentó a los medios de comunicación italianos que viajaban en el avión que pedía para que rezaran todos por Venezuela con la intención de que tuvieran “más diálogo” en el país y para que pudieran “recuperar una buena estabilidad”.

La agenda de viajes del Papa comenzará- por ahora- a partir del 7 de septiembre, siendo la primera parada Bogotá, luego Villavicencio, Medellín y Cartagena, realizando en esta última ciudad una oración del Ángelus en el Santuario San Pedro de Claver para pedir y hablar por las personas, los derechos humanos y la dignidad al trabajo, según informó el monseñor Fabio Suescún Mutis.

Suescún Mutis– quien forma parte del Comité Ejecutivo que recibirá al Papa en Colombia- reveló que este viaje pastoral del religioso al país está orientado principalmente a la “unidad”, así como también por la “misericordia y el perdón”.