Papa Francisco pidió prudencia y obediencia en salida de la cuarentena

Must read

Este martes, el Papa Francisco pidió que la gente tenga «prudencia y obediencia» en la salida de la cuarentena. Esta petición del Sumo Pontífice se produjo en medio del levantamiento gradual de las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus en varios países tras registrar caída en la curva de contagios.

«En este tiempo, cuando empezamos a tener disposiciones para salir de la cuarentena, le pedimos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no vuelva«, dijo el Papa Francisco durante la misa que celebró en su residencia de Casa Santa Marta.

El pedido del pontífice se produce cuando algunos países, como Italia, informaron ya un plan de flexibilización gradual de las restricciones que supone, de todos modos, una larga «fase de convivencia» con el virus.

Lea también https://segundoenfoque.com/vietnam-levanto-su-cuarentena-2020-04-28

La homilía del Papa Francisco

Los dichos del Papa Francisco llegan luego de los cruces entre la influyente Iglesia y el primer ministro del país, Giuseppe Conte, por la negativa del Gobierno a incluir la celebración de misas en la primera lista de actividades que serán admitidas desde el 4 de mayo, cuando empiece la salida gradual de la cuarentena.

En su homilía, el pontífice también invitó al pueblo a no caer en el pequeño linchamiento cotidiano de la habladuría que provoca juicios falsos sobre las personas.

«Roguemos al Señor para que nos ayude a ser justos en nuestros juicios, a no empezar y seguir esta condena masiva que provoca la habladuría», destacó el Papa Francisco.

El Sumo Pontífice terminó la celebración con la adoración y la Bendición Eucarística, invitando a hacer la comunión espiritual. Antes de salir de la capilla dedicada al Espíritu Santo, se entonó la antífona mariana «Regina Coeli», que se canta durante el Tiempo Pascual.

Fundación dedicada a Juan Pablo I

El Papa Francisco creó una fundación dedicada a «profundizar en la figura, el pensamiento y las enseñanzas» del pontífice Juan Pablo I, quien ocupó el cargo de obispo de Roma solamente 33 días durante 1978.

Según informó a través de un comunicado el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el Papa dispuso la creación de la «Fundación Vaticana Juan Pablo I» con el fin de «promover el estudio y la difusión» de los escritos de Albino Luciani, pontífice entre el 26 de agosto de 1978 y el 28 de septiembre de 1978.

La fundación tendrá personería jurídica canónica y sede dentro de la secretaría de Estado del Vaticano. En noviembre de 2017, Francisco reconoció las «virtudes heroicas» de Juan Pablo I, y lo dejó a las puertas de la posibilidad de convertirlo en «beato»; el paso previo a la santidad.

More articles

Latest article