Papa Francisco realiza milagro en Nápoles

Nápoles.- El Papa Francisco y su gira por Nápoles no pasa desapercibida, con un estricto y riguroso control y medidas de seguridad que rayan la locura.

Nápoles es sin dudas una de las ciudades italianas más castigadas por la camorra o mafia italiana, y una de las más peligrosas para visitar. Francisco, a pesar de ser advertido de las distintas amenazas de atentar contra su vida, decidió ir a ver a su pueblo y bendecirlos en medio del flagelo en el que viven.

Entre unas de las paradas que realizó, pasó por la Basílica de San Jenaro donde realizó, como supo reconocer después, un milagro a medias: se licuificó la sangre del santo que tienen en un recipiente por más de 400 años.

Francisco, en uno de los discursos más duros desde que asumió, recriminó y acusó a la mafia de lastimar al pueblo de Dios con prostitución y drogas pero, por sobre todo, señaló la compra y venta de hombres y mujeres y la inacción – o mejor dicho la coparticipación – de la justicia.

san jenaro

El obispo de Nápoles señaló que el milagro que realizó el papa Francisco con la sangre de San Jenaro deja una luz en el largo caminar de sus peregrinos.

Alejandro Daniel Jose

Alejandro Daniel Jose

Activista de la Cultura Libre, Wikipedista, Conferencista. Segundo Enfoque me da la oportunidad de expresarme libremente.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email